www.cronicamadrid.com
Villacís apunta al miércoles como 'primera probabilidad' para el funcionamiento de la EMT

Villacís apunta al miércoles como "primera probabilidad" para el funcionamiento de la EMT

lunes 11 de enero de 2021, 11:10h
La vicealcaldesa espera que de aquí al miércoles la ciudad recupere "cierta normalidad", aunque sin obviar que esta semana "va a ser extraordinaria" y reconociendo que los madrileños están "hartos de vivir cosas extraordinarias". Siete autobuses abandonados han sido vandalizados con grafitis y daños en el interior

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha apuntado al miércoles como "una primera posibilidad" para que empiecen a circular los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), aunque ha llamado a ser "prudentes" desde la Administración porque no quieren alimentar falsas expectativas.

En una entrevista en la radio pública, recogida por Europa Press, la vicealcaldesa espera que de aquí al miércoles la ciudad recupere "cierta normalidad", aunque sin obviar que esta semana "va a ser extraordinaria" y reconociendo que los madrileños están "hartos de vivir cosas extraordinarias".

El Ayuntamiento de Madrid aún no ha cuantificado los daños materiales provocados por 'Filomena' y ha puesto el foco en este momento en trabajar en la emergencia. "Ya cuantificaremos los daños cuando hayamos recobrado un Madrid más normal", ha contestado.

Villacís sí ha destacado que hoy "se está más cerca de la normalidad", con algunas calles ya despejadas al trabajar en primer lugar en las arterias principales para posibilitar la circulación de los vehículos esenciales. Todo ello sin olvidar que el desplome de las temperaturas va a generar placas de hielo que "podrían complicar la seguridad" de las personas.

Ante el 'no' de Interior al estado de catástrofe en Madrid, Villacís ha concretado que aún no ha descartado el Ayuntamiento esa petición de declaración porque primero tendrá que retirarse la nieve para ver cómo ha quedado la ciudad. "Cuando se retire la nieve haremos una batida por todo Madrid pero no es lo que más nos preocupe", ha señalado.

Y en cuanto a la gran afluencia de viajeros en Metro y la demanda de mayores frecuencias, la vicealcaldesa, aun recordando que la competencia es de la Comunidad, ha defendido que "ya se está reforzando".

"Durante el fin de semana lo utilizaron 3.500 viajeros y hoy es el único medio de transporte porque los autobuses de la EMT no están funcionando, no todas las líneas de Cercanías están funcionando ni los autobuses interurbano. El Metro está haciendo un esfuerzo ingente pero hay que comprender que es el único medio de transporte", ha declarado.

SIETE AUTOBUSES ABANDONADOS HAN SIDO VANDALIZADOS

Un total de siete autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que fueron abandonados por sus conductores ante la imposibilidad de seguir circulando por la gran nevada han sido vandalizados con grafitis o partes de los mismos arrancadas, como asientos o máquinas para validar el abono transporte.

Así lo ha dado a conocer este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press. "Siempre hay vándalos y grupos de personas que en vez de ayudar se dedican a usar de esa forma el patrimonio público", ha manifestado Carabante.

Tal y como han informado fuentes municipales hay un total de 250 autobuses que están abandonados desde el viernes por la noche en diversas calles de Madrid. Según explicó el alcalde el pasado sábado, se les dio orden a los conductores de que fueran a encerrarse a cocheras.

Sin embargo, para algunos ya fue imposible circular, por lo que se les aseguró que irían a rescatarlos y dejarlos en algún punto cercano a sus domicilios. En algunos casos no pudo ser y varios conductores tuvieron que pasar la noche en los autobuses recibiendo ayuda de vecinos cercanos a esos puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios