www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pide incluir las estaciones de Metro en el control de aforo

El Ayuntamiento pide incluir las estaciones de Metro en el control de aforo

jueves 03 de septiembre de 2020, 10:43h
Metro niega que haya mayor inseguridad y asegura que se aplican protocolos para el control de aglomeraciones

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha asegurado que su ciudadanía es "tratada peor que el resto de residentes madrileños, en cuanto a la utilización de la línea de Metro" al no contemplar la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras para el municipio el control de aforos que se va a instalar en el resto del suburbano.

Así lo ha señalado la concejala de Seguridad y Movilidad, María Luisa Pérez González, quien entiende "la Comunidad permite que nuestra ciudadanía viaje con más riesgo que el resto de los madrileños".

En esta línea, ha afirmado que Consorcio Regional de Transportes no ha incluido al municipio en el sistema de control de aforos que se instalará en toda la red de Metro, por lo que usuarios en Rivas "tendrán más riesgos que en otras líneas cuando utilicen este medio de transporte", según recoge el Consistorio en un comunicado.

"El motivo por el que se prescinde de este sistema de control en nuestra paradas es el de que desde la estación de Puerta de Arganda, la Línea 9 de Metro está operada por una empresa concesionaria", han señalado.

Un argumento que, según María Luisa Pérez González, "no puede aceptarse", ya que "la Comunidad de Madrid debe garantizar que todas las personas usuarias de este transporte tengan los mismos servicios; es su responsabilidad exigírselo así a sus empresas concesionarias".

"Lo contrario no es tolerable"", ha añadido Pérez González, quien ha instado una vez más, al Consorcio Regional de Transportes de Madrid a que "cumpla con sus obligaciones" y "solucione esta discriminación. "No vamos a tolerar que nuestros vecinos sean ciudadanos de tercera", ha zanjado la concejala.

METRO NIEGA QUE HAYA MENOR PROTECCIÓN ANTE EL VIRUS

Por su parte, desde Metro de Madrid han explicado a Europa Press que los ciudadanos de Rivas "no van a tener más riesgo"; ya que las estaciones de la línea 9B "seguirán siendo, como hasta ahora, monitorizadas continuamente para evitar aglomeraciones".

"Habrá personal suficiente y los medios técnicos necesarios, como en el resto de estaciones, para evitar aglomeraciones, tal y como ha habido hasta ahora. La no inclusión en este sistema automatizado de tornos no implica mayor riesgo para los usuarios, que podrán viajar seguros como cualquier otro usuario de cualquier línea", han recalcado.

Además, han señalado que ni TFM ni ML1 están incluidos en este control de tornos porque las instalaciones no pertenecen a Metro de Madrid, si no a otras concesionarias, si bien, el suburbano madrileño "pone todos los medios humanos y técnicos para que los usuarios de la Línea 9B viajen en las mismas condiciones de seguridad que el resto".

"Hay que recordar que no ha habido ningún rebrote asociado al uso del transporte público en Madrid. Además, existen diversos estudios internacionales que aseguran que el riesgo de contagio en el transporte público es residual", han insistido desde el suburbano.

En esta línea han recordado los trabajos que lleva a cabo el suburbano como las desinfecciones continuas de todas las superficies con las que pueden entrar en contacto los viajeros así como el uso obligatorio de la mascarilla por parte de los viajeros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios