Illa descarta el confinamiento perimetral de Madrid
Ampliar

Illa descarta el confinamiento perimetral de Madrid

jueves 03 de septiembre de 2020, 10:29h
El ministro no se plantea confinamientos generales ni medidas masivas para controlar los brotes, apuesta por realizar "medidas quirúrgicas" según la situación de cada territorio

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha asegurado este jueves que el Gobierno no se plantea confinamientos generales ni medidas masivas para controlar los brotes de coronavirus en España y ha apostado por realizar "medidas quirúrgicas" según la situación de cada territorio. También ha descartado un confinamiento perimetral de Madrid.

"No procede hacer medidas generalizadas; tenemos que detectar precozmente y actuar con una contundencia proporcionada", ha afirmado Illa en una entrevista en el programa matinal de SER Cataluña.

El ministro ha considerado innecesario un confinamiento perimetral en Madrid y ha afirmado que "las medidas para contener el virus deben ser muy bien pensadas", en respuesta a los presidentes autonómicos de Castilla y León y Castilla La Mancha, que reclamaban confinar la capital.

Illa ha reconocido que concentraciones urbanas como Madrid o el área metropolitana de Barcelona son espacios con dificultades especiales y que afectan a los territorios contiguos, pero ha afirmado que "en líneas generales se está haciendo un trabajo correcto en todos lados".

También ha insistido en que "las decisiones sanitarias se toman por la evolución de la pandemia y por motivos de salud pública" y no por motivos económicos, y ha reiterado que la decisión de evitar confinamientos masivos es estrictamente epidemiológica.

PREOCUPACIÓN ESCUELAS Y VUELTA DE VACACIONES

Con todo, el ministro se ha mostrado preocupado por el impacto que tendrá la vuelta a la escuela y el retorno de las vacaciones en la aparición de nuevos brotes de Covid-19, aunque se ha mostrado confiado en que siguiendo las medidas higiénicas y de salud se evitarán contagios.

Ha celebrado que en las últimas semanas se esté dando una menor presión hospitalaria --en parte por el descenso en la edad de los contagiados-- y que se produzcan menos muertes, aunque ha remarcado la necesidad de "estabilizar y bajar el numero de ca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios