www.cronicamadrid.com
Una médica de familia denuncia 'sobrecarga límite insostenible' de trabajo

Una médica de familia denuncia "sobrecarga límite insostenible" de trabajo

jueves 03 de septiembre de 2020, 10:49h
En un vídeo difundido en redes, la profesional sanitaria explica que acaba de salir de la consulta Covid para ver tres radiografías urgentes y asegura que tiene pendiente de "hacer" aún toda su consulta y la de un compañero que se ha puesto enfermo

Una médica de familia del centro de salud de la calle Cuzco de Fuenlabrada ha denunciado en redes sociales la "sobrecarga límite insostenible" de trabajo a la que se enfrentan a diario los profesionales de Atención Primaria por la pandemia del coronavirus.

En un vídeo difundido en redes, la profesional sanitaria explica que acaba de salir de la consulta Covid para ver tres radiografías urgentes y asegura que tiene pendiente de "hacer" aún toda su consulta y la de un compañero que se ha puesto enfermo. "No sé cómo vamos a acabar los profesionales", se lamenta.

Tras ello, 'invita' al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a que se pase "un día" por el centro de salud y ver cómo trabajan los sanitarios y sus condiciones de trabajo.

"Sólo invito al consejero, que niega la situación que tenemos en Atención Primaria, a que venga. Estaría bien que nuestros gestores conocieran de primera mano las condiciones en que estamos trabajando", dice la sanitaria.

CRÍTICAS

Las críticas se han sucedido por la situación en Primaria y, junto a la petición del alcalde, Javier Ayala, de que se abran los tres centros de salud cerrados total o parcialmente en la localidad, el portavoz de Unidas Podemos, Pedro Vigil, ha señalado que la "situación es muy complicada". "Lo más lamentable es que ni el consejero ni el Gobierno de Ayuso se enteran", ha apostillado.

Mientras, otro usuario ha grabado un vídeo donde se ven largas colas para que sean atendidos usuarios en el centro de salud de Panaderas. Según el relato, los vecinos se tienen que acercar al centro y hacer cola ante las dificultades a que les cojan el teléfono en el centro.

Fuenlabrada es el segundo municipio de la zona Sur más afectado por el coronavirus en los últimos catorce días, periodo en que ha contabilizado 247 casos con infección activa de 918 confirmados.

En el centro de la calle Cuzco, la tasa de incidencia acumulada (número de contagios por cada 100.000 habitantes) es de las más altas de la zona Sur, con 758. En el de Panaderas hay hasta 230 contagios confirmados en las dos últimas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios