www.cronicamadrid.com
Concentración vecinal en Arganzuela contra la prostitución en edificios de viviendas

Concentración vecinal en Arganzuela contra la prostitución en edificios de viviendas

miércoles 08 de julio de 2020, 12:10h
Denuncian que la prostitución en algunas comunidades de vecinos y locales nocturnos sin licencia "alteran la convivencia de los vecinos y generan violencia, inseguridad y mala convivencia en el barrio"

Vecinos de Arganzuela se concentrarán el miércoles por la tarde frente a la Junta de Distrito para denunciar el desarrollo de actividades no autorizadas como la prostitución en algunas comunidades de vecinos y locales nocturnos sin licencia "que alteran la convivencia de los vecinos y generan violencia, inseguridad y mala convivencia en el barrio", según ha informado la plataforma 'Stop Burdeles en pisos de Madrid'.

Después de muchos trámites administrativos, denuncias y esfuerzo, "es la única forma de hacer visible el problema que sufren desde hace años". Además, han pedido a los vecinos que sufren estos mismos problemas en otras zonas de Madrid que se pongan en contacto con este movimiento vecinal y así hacer más visible este problema.

La concentración será este miércoles de 17 a 19.30 horas frente a la Junta del Distrito de Arganzuela, situada en la Casa del Reloj del Paseo de la Chopera, coincidiendo con el primer pleno del distrito después de la crisis del coronavirus. Esta problemática no aparece en el orden del día de los temas a debatir.

La concejala-presidenta de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, se reunirá este miércoles con el colectivo vecinal para conocer sus inquietudes, pese a que la Junta no tiene competencias para desmantelarlos.

Así lo han indicado fuentes municipales a Europa Press para indicar que la propia concejala contactó con el colectivo vecinal, dado que no había recibido ninguna comunicación previa desde que dirige la Junta municipal, para plantearles una reunión que tendrá lugar por la tarde.

El objetivo de este encuentro es conocer de primer mano la problemática que exponen estos vecinos, que han convocado una concentración a las puertas de la Junta Municipal.

Las mismas fuentes han recalcado que la supresión de burdeles o locales de prostitución no es una competencia de ámbito municipal, pues es algo que corresponde a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Ámbito estatal.

En su caso de la Junta, la actuación se circunscribe en tratar de destinar más presencia policial en calle para reforzar la seguridad ciudadana y evitar incidentes.

Por otro lado, Hernández de la Riva ha mantenido reuniones con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo, Enrique López, para abordar esta problemática y otros asuntos relacionados con la seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios