www.cronicamadrid.com
183 nuevos trabajadores sociales para combarir la crisis en los distritos
Ampliar

183 nuevos trabajadores sociales para combarir la crisis en los distritos

jueves 18 de junio de 2020, 11:52h
Según Villacís, el Consistorio da de comer en la actualidad a 88.000 personas

El área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, que capitanea Pepe Aniorte, se verá reforzada con 183 nuevos trabajadores que estarán "en primera línea" para combatir la crisis del coronavirus en los 21 distritos.

Así lo ha avanzado este jueves la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, durante una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, en la que ha indicado que el Consistorio da de comer en la actualidad a 88.000 personas.

Villacís ha puesto en valor que se trata de una cifra "sin precedentes" y que estos trabajadores ocuparán tanto cargos sociales como administrativos. Con estos nuevos efectivos "se cubre el déficit" que tenía el área, pues en el mandato de Manuela Carmena "no se aumentó este número".

Los distritos más beneficiados con este aumento de trabajadores van a ser Puente de Vallecas con 15, Villaverde y Carabanchel con 12, Latina con 10 y Ciudad Lineal y Tetúan con 9

Además, se ha aprobado un Plan de Empleo Temporal de una duración inicial de seis meses y prorrogable hasta tres años por el que se incorporan 118 trabajadores sociales (un incremento del 22% sobre los actuales) y 41 auxiliares administrativos (un 33% más). A estas cifras hay que añadir que se cubrirán 24 vacantes que estaban vacías hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios