www.cronicamadrid.com
Villacís, a favor de realizar PCR a los viajeros en Barajas
Ampliar

Villacís, a favor de realizar PCR a los viajeros en Barajas

jueves 18 de junio de 2020, 11:26h
La vicealcaldesa explica que "el virus puede aparecer en cualquier momento", por lo que apoya la petición de Ayuso a Sánchez de llevar a cabo estos controles en el aeropuerto madrileño

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha mostrado este jueves favorable a realizar pruebas PCR a los turistas que aterricen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pues "el virus puede aparecer en cualquier momento".

Fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien remitió una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le pedía establecer "controles de llegada rigurosos en los vuelos entre Madrid y otros destinos de alto riesgo, sin descartar la posibilidad de anularlos si un agravamiento de la situación lo requiriera".

Begoña Villacís ha lamentado que "el Gobierno de España llega tarde a muchísimas cosas", y ha criticado que al gobierno municipal de Madrid se le tildó de "alarmista" cuando abogaban por el uso masivo de mascarillas.

"Si algo nos ha enseñado la pandemia es que hay que ir un paso por delante. No lo tenemos superado, el virus puede aparecer en cualquier momento, y hay que haber aprendido algo. Barajas es puerta de entrada, nudo de transportes, y hay que controlarlo", ha concluido.

El Ministerio de Sanidad es reticente a realizar pruebas PCR para detectar el nuevo coronavirus de forma masiva a todos los turistas que lleguen a España, según ha reconocido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, después de que también Canarias haya propuesto realizar PCR a todas las personas que vengan de fuera del espacio Schengen, y al menos a un 25 por ciento de los ciudadanos del países Schengen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios