www.cronicamadrid.com
Las escuelas infantiles abrirán el 1 de julio y campamentos desde el 15 de julio
Ampliar

Las escuelas infantiles abrirán el 1 de julio y campamentos desde el 15 de julio

jueves 11 de junio de 2020, 13:07h
Se dará prioridad a aquellos niños cuyos padres no pueden teletrabajar y han de acudir a su puesto de forma presencial. L novedad en los campamentos es que contarán con un responsable de seguridad e higiene de las actividades

Las escuelas infantiles municipales abrirán el 1 de julio y se dará prioridad a aquellos niños cuyos padres no pueden teletrabajar y han de acudir a su puesto de forma presencial, ha avanzado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

"Se hará en condiciones de seguridad, se va a tratar de reducir aforo y se va a priorizar el colectivo de padres que tengan que realizar un trabajo presencial", ha manifestado a continuación la vicealcaldesa.

Las escuelas infantiles municipales abrieron el 27 de mayo el periodo de admisiones para el curso 2020-2021, que contará con 7.965 plazas en sus 70 centros.

La vicealcaldesa ha lamentado que "muchos padres se han sentido ignorados en su paternidad, porque los niños son los que más han sufrido el confinamiento, y los padres se han visto limitados en temas como la conciliación".

Se aplicarán los protocolos de seguridad que se llevarán a cabo en las escuelas infantiles de la Comunidad para "estar coordinados".

CAMPAMENTOS INFANTILES A PARTIR DEL 15 DE JULIO

El Ayuntamiento de Madrid organizará finalmente campamentos infantiles desde el 15 de julio, con 1.500 plazas y priorizando colectivos, además de sumar otras 430 plazas para menores con alguna discapacidad, además de las que se impulsen desde los 21 distritos, ha informado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La novedad de los campamentos de este año, marcados por la Covid.19, es que contarán con un responsable de seguridad e higiene de las actividades. Además se tomará la temperatura y se realizará un seguimiento de la sintomatología en cada jornada.

Villacís, que ha aplaudido la "madurez" de los niños y niñas madrileños durante el confinamiento y la buena actitud que han tenido, ha detallado que habrá un monitor por cada cinco menores de entre 3 y 5 años y otro monitor por cada nueve niños y niñas de entre 6 y 12 años.

La vicealcaldesa ha asegurado que se adoptarán todas las medidas de protección para evitar contagios fomentando protocolos como el lavado de manos, además de garantizar la distancia física, la exigencia de material de autoprotección y de higiene a disposición de monitores y participantes, limpieza frecuente de las instalaciones y charlas diarias informativas sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta dirigidas a los participantes antes del comienzo de las actividades.

El objetivo del Consistorio es apoyar la conciliación de las familias tras el periodo de confinamiento al tiempo que se ofrecen las garantías de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Para el acceso de los menores a los campamentos urbanos será preciso que los padres, madres o tutores acrediten que tienen trabajos presenciales que les impiden hacer compatible sus obligaciones laborales con el cuidado de los niños.

Una reciente encuesta elaborada por el área social del Ayuntamiento demostraba que la posibilidad de teletrabajar caía drásticamente en las familias con menores ingresos, que son las que más están sufriendo las consecuencias económicas del confinamiento. Por tanto, dar a estas familias la posibilidad de conciliar supone un apoyo básico para que puedan acceder a un empleo y superar situaciones que en algunos casos son críticas, argumentan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios