www.cronicamadrid.com
Atracan en la calle a Alvarez del Manzano para robarle un reloj

Atracan en la calle a Alvarez del Manzano para robarle un reloj

jueves 11 de junio de 2020, 13:30h
E exregidor madrileño estaba paseando cuando fue parado por una mujer de nacionalidad rumana, que le preguntó una cuestión y en agradecimiento le agarró de las dos manos con la intención de robarle el reloj. Alvarez del Manzano se dio cuenta y se resistió, por lo que forcejeó y cayó al suelo

Una mujer ha asaltado esta mañana al exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano con la intención de robarle en reloj en una calle del madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 10.40 horas de este jueves en la confluencia de las calles Torrebeleña y Navaluenga, en barrio de Fuentelareyna.

El exregidor madrileño estaba paseando cuando fue parado por una mujer de nacionalidad rumana, que le preguntó una cuestión y en agradecimiento le agarró de las dos manos con la intención de robarle el reloj, utilizando así el conocido como 'hurto cariñoso'. Pero Álvarez del Manzano se dio cuenta y se resistió, por lo que forcejeó y cayó al suelo.

"ESTOY MUY BIEN"

El exalcalde de Madrid a asegurado que se encuentra "perfectamente" tras el intento de atraco. "Estoy muy bien, no ha pasado absolutamente nada", ha señalado en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, para rememorar que el incidente ha tenido lugar a cien metros de su vivienda cuando salió con su mujer a caminar.

Relata que al percatarse del intento de hurto, ha sido él quien se ha "tirado encima de ella" y le "ha arrancado una riñonera" y se ha quedado con el reloj. "Le he robado yo a ella en vez de ella a mí", ha dicho en tono de broma.

Álvarez del Manzano también ha detallado que la mujer se disponía a subir en un vehículo que le esperaba estacionado en el lugar pero justo en ese momento ha pasado un camión de basura que se ha detenido. En consecuencia, el coche "ha salido corriendo y la mujer también".

Los operarios que iban en el vehículo se han acercado para interesarse por su estado, a lo que el exregidor ha comentado que se encontraba bien y que no necesitaba asistencia de ningún tipo.

Sin embargo, el conductor del camión, que le ha reconocido, le insistió en que había que avisar a la Policía y a la zona han acudido agentes y el Samur-Protección Civil. "Todo maravilloso", ha subrayado.

También ha explicado que los agentes han procedido a revisar la riñonera y han visto que en su interior había un DNI. Por tanto, se lo han mostrado a efectos de que reconociera si la foto del carnet era la de la mujer que le intentó robar el reloj, a lo que ha respondido afirmativamente. De hecho, uno de los agentes le ha comentado que la andaban buscando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios