www.cronicamadrid.com
Los vecinos piden un centro de salud y dotaciones en el edficio de `La Ingobernable´

Los vecinos piden un centro de salud y dotaciones en el edficio de `La Ingobernable´

lunes 10 de febrero de 2020, 11:09h
El Ayuntamiento anunció que el inmueble albergará un Museo Hispano Judío, algo que para los vecinos los vecinos es "privatiza" este edificio municipal

La asociación de vecinos del Barrio de Las Letras ha mostrado su rechazo al proyecto del Consistorio de ceder el edificio de Paseo del Prado número 30, que okupó el colectivo La Ingobernable, para albergar un Museo Hispano Judío y entiende que con esta decisión "privatiza" el inmueble.

En contraposición, plantea que el inmueble pueda acoger el traslado del Centro de Salud de la calle Alameda y albergar otros equipamientos destinados a los residentes como una biblioteca.

En un comunicado, el colectivo vecinal ha criticado que el Consistorio haya optado por destinar este edificio para el Museo Hispano Judío, al entender que no se ha consultado a la vecindad para pronunciarse ni se ha tenido en cuenta las demandas que han reiterado en el pasado sobre equipamientos.

"Pensamos que la toma de una decisión como esta por parte de la Junta de Gobierno habría merecido ser consultada y mucho mejor aún consensuada entre todas las partes que pudieran estar legítimamente interesadas, sobre todo en base al carácter público de este espacio. Pero parece que ese no es el estilo ni la forma que tiene de hacer política municipal", ha lanzado la asociación vecinal del Barrio de Las Letras.

Tras manifestar que les "enoja" que este espacio vuelva a ser "privatizado" con una concesión planificada a 50 años, el colectivo ha reclamado que el Ayuntamiento reconsidere su postura y cambie la ubicación de este proyecto cultural pues entienden que es de "justicia" que la capital dedique un museo al pueblo judío, pero no en una zona ya "saturada" de oferta museística.

Frente a ello, ha opinado que este inmueble puede dedicarse a iniciativas comunitarias de carácter "social, cultural o de cuidados" destinado a vecinos de la zona.

"La oportunidad de que Prado 30 se esfuma para la vecindad del distrito Centro, y lo que es peor, de que algunos servicios como es el caso del centro de salud de la calle Alameda tuviera un nuevo lugar, que dejase atrás unas condiciones lamentables e impropias de la función que desempeña", ha lanzado

En consecuencia, pide que el edificio de Prado 30 contemple un conjunto de instalaciones destinado a la prestación de servicios y apoyo en favor de los vecinos, cubriendo así las "carencias y necesidades demandadas desde hace ya demasiado tiempo".

Como elemento prioritario, piden que se acometa en el inmueble del Paseo del Prado 30 el traslado desde su actual ubicación del Centro de Salud de la calle Alameda junto a espacios de dinamización cultural y una dotación de atención a personas mayores.

Finalmente, la asociación vecinal del Barrio de Las Letras se abra una mesa de negociación sobre el futuro del inmueble con "todas las partes involucradas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios