Ayuso culpa a la `progesía tirana´ de impedir derogar artículos de leyes LGTBI, Cs se desmarca

Ayuso culpa a la `progesía tirana´ de impedir derogar artículos de leyes LGTBI, Cs se desmarca

lunes 10 de febrero de 2020, 11:27h
Ayuso entiende que esta normativa, aprobada en el mandato de Cifuentes, pueda verse por algunas familias como "una agresión". Ciudadanos recuerda a Ayuso que ella votó estas leyes y aseguran que su formación no dará un paso atrás en la defensa de los derechos de este colectivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la "progresía tirana" que ha ganado la batalla no permite derogar artículos de las leyes LGTB y ha manifestado que entiende que haya familias que se puedan preocupar por cómo "se han cocinado" dichas normativas y que las sientan como "una agresión".

"Es difícil que se cambie porque no tenemos mayoría y además está todo tan sumamente politizado, está todo en los extremos... Ciudadanos no lo querría nunca", ha manifestado en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press.

Así, ha sostenido que, en concreto, es difícil defender la inversión de la carga de la prueba cuando "no es muy liberal". "Si tú lo llevas para modificarlo ya te llevan al extremo de que eres un homófobo", ha manifestado, al tiempo que ha sostenido que pasa lo mismo con otros temas como la eutanasia o el aborto.

La dirigente regional ha declarado que esas normativas, aprobadas bajo el mandato de la expresidenta Cristina Cifuentes, tenían "una filosofía de partida que no era negativa" pero por el camino "se fueron imponiendo los colectivos que siempre politizan absolutamente todo".

"Cuando estos colectivos se hicieron tan fuertes en estas leyes lo que consiguieron es hacer un flaco favor porque ahora muchas familias a su vez lo sienten como una agresión, y eso es lógico", ha manifestado.

Pese a estas palabras, ha asegurado que en los colegios de la Comunidad de Madrid para que estas asociaciones den estas charlas tienen que solicitarlo, que aceptarlo el colegio y también cada padre. Además, cada vez que los alumnos están en ellas también hay un profesor presente.

La presidenta madrileña ha indicado que "depende" de qué charla le gustan más o menos y ha deslizado que quizás ella no quisiera llevar a sus hijos a estas charlas. En este punto, ha celebrado por lo menos tener la posibilidad de elegir.

"Ya se han dado casos de colegios que no han permitido a las asociaciones entrar a dar estas charlas y que tuvieron toda la campaña de la izquierda mediática en contra. La Comunidad se puso de parte de estos colegios y no entraron las asociaciones. Eso es real. Por eso no hay quejas", ha dicho.

CIUDADANOS RECUERDA A AYUSO QUE ELLA VOTO LA LEY

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha recordado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que en el acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos "no hay ningún punto que hable de derogar leyes y menos de derogar la ley LGTB".

"Es una ley que salió además adelante por unidad, que el PP votó a favor. No entiendo porque ahora se quieren dar pasos atrás. Desde luego no está en la agenda política de este Gobierno y a nivel de partido nosotros no votaremos a favor de ninguna modificación o recorte que suponga dar pasos atrás en materia de derechos civiles o libertades", ha sentenciado.

Aguado no ha querido entrar a valorar si es una incoherencia que la presidenta haga estas afirmaciones aunque votase a favor de dicha normativa en su momento porque, tal y como ha defendido, no es el portavoz de Ayuso sino el "del Gobierno".

Lo que sí ha hecho es hacer hincapié en que a él le sigue preocupando la LGTBfobia en la Comunidad, dado que en 2019 han habido casi 300 agresiones homófobas. Es por ello que cree que hay que "seguir actuando para evitar que por el hecho de tener una orientación sexual determinada alguien te ataque, te insulte o te agreda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios