www.cronicamadrid.com
Denuncian una agresión homófoba con puñetazos y patadas a una pareja gay

Denuncian una agresión homófoba con puñetazos y patadas a una pareja gay

lunes 13 de enero de 2020, 12:18h
La agresión generó que uno de los miembros de la pareja, que reside en Vallecas, padezca una fractura del olecranon (en la zona del codo) por la que será intervenido los próximos días deberá ser intervenido quirúrgicamente

El colectivo Arcópoli ha denunciado la agresión homófoba que sufrió la pasada noche del 9 de enero una pareja gay en Vallecas por parte de un grupo de chicos que le propinaron puñetazos y patadas al grito de "maricones".

La agresión generó que uno de los miembros de la pareja, que reside en Vallecas, padezca una fractura del olecranon (en la zona del codo) por la que será intervenido los próximos días deberá ser intervenido quirúrgicamente.

La víctima ha interpuesto la denuncia que desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia han presentado también a Fiscalía de delitos de Odio.

En 2019 ya han contabilizado 291 incidentes de odio en el recuento provisional que realizan al acabar el año. En 2020, la entidad ya haatendido ya 7 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid y uno grave que hemos atendido en Castilla La Mancha.

YA FUE INCREPADO EN JULIO

Según ha explicado Arcópoli, el agredido que residen en Vallecas ya fue increpado también el pasado 14 de junio cuando se dirigía a su casa tras aparcar el coche por un grupo de ocho jóvenes que se rieron de él por su forma de saltar para poder esquivar su perro.

Entonces este grupo le insultó al grito de "maricona" y "julandrona". Cuando les pidió que sujetaran al perro, éstos le amenazaron de la siguiente forma: "te vamos a meter un palo por el culo".

Al ir a sacar el móvil para llamar a la Policía le volvieron a amenazar con "partirle la cara", para seguir riéndose de él. También le lanzaron botes y botellas de cerveza aunque la intervención de un grupo de vecinos consiguieron que se fuera. La víctima acudió a denunciar y no volvió a verlos.

No obstante, el pasado 9 de enero cuando se dirigía a su casa con su pareja sobre las 23 horas volvió a encontrarse con algunos de los chicos que le increparon en julio, que al reconocerle le espetaron: "¡Mira, el maricón alérgico a los perros!".

La pareja trató de ignorales pero uno de los jóvenes se acercó y le dio un puñetazo. A continuación, el resto de integrantes del grupo se sumaron a la agresión y les lanzaron puñetazos y patadas.

Al ver que el novio de la víctima estaba llamando a la policía, los agresores huyeron del lugar. Rápidamente, según relata Arcópoli, acudió la Policía que llamó a la ambulancia y le llevaron al Hospital Nuestra Señora de América.

El director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, Rubén López, ha declarado que "los agresores siguen creyendo que hay impunidad contra los ataques LGTBfobos".

"Hemos de redoblar los esfuerzos en las aulas para eliminar estos prejuicios que siguen sirviendo como legitimación a los más jóvenes para ejercer la violencia contra el colectivo LGTB", ha desgranado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios