www.cronicamadrid.com
Almeida: Delegación y Ayuntamiento pondrán fin a la 'okupación ilegal' del Paseo del Prado

Almeida: Delegación y Ayuntamiento pondrán fin a la "okupación ilegal" del Paseo del Prado

miércoles 02 de octubre de 2019, 13:42h
El regidor asegura que "es necesario mantener la discreción sobre la fecha de este desalojo. Somos conscientes y se lo hemos transmitido, que esta situación no puede seguir así; los servicios sociales han cumplido, y se está produciendo una alteración del orden público"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que está "seguro" de que el Consistorio y la Delegación van a cooperar para "dar fin" a la "okupación ilegal" en el Paseo del Prado.

Dichas declaraciones, realizadas tras la inauguración del South Summit 2019 llegan un día después de que el regidor asegurase que el Ayuntamiento está "en contacto" con el central para abordar el desalojo de los acampados en el Paseo de Prado.

El Consistorio ha prestado ya ayuda a un total de 21 personas sin hogar acampadas en el Paseo del Prado. Pese a que en un primer momento, desde el propio Gobierno municipal se indicó que de todos los acampados únicamente eran 12 las personas sin hogar, fuentes municipales informaron a Europa Press de que muchos de los acampados "van y vienen".

"Es necesario mantener la discreción sobre la fecha de este desalojo. Somos conscientes y se lo hemos transmitido, que esta situación no puede seguir así; los servicios sociales han cumplido, y se está produciendo una alteración del orden público", ha aseverado el regidor madrileño.

Considera que se trata de una "una okupación ilegal" a la que "hay que dar fin". "Estoy seguro de que Delegación y Ayuntamiento van a cooperar y encontrar solución para que todos los madrileños puedan disfruta del Paseo del Prado", ha apuntado a continuación.

Los concentrados, que mantienen una veintena de tiendas de campaña, comenzaron esta acampada a mediados de abril para hacer visible su situación en plena campaña electoral y exigir el cumplimiento de artículos básicos de la Constitución, como el derecho a la vivienda y el trabajo digno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios