Seis mujeres han sido asesinadas en la región en lo que va de año

Seis mujeres han sido asesinadas en la región en lo que va de año

miércoles 02 de octubre de 2019, 13:54h
Esta cifra se eleva a 46 mujeres muertas por violencia de género en toda España

Seis mujeres han sido asesinadas en casos de violencia de género en la Comunidad de Madrid a lo largo de este año 2019, una cifra que se elevan a 46 en toda España, según datos de la Delegación de Gobierno sobre Violencia de Género.

La primera víctima madrileña fue Daría O., de 22 años, apuñalada y descuartizada supuestamente por su pareja, de 42 meses, que fue detenido en febrero tras convivir 15 meses con cadáver de la joven en el congelador de su casa en Alcalá de Henares.

El 8 de marzo falleció Estrella D., de 63 años, asesinada en la capital presuntamente por su marido, que utilizó una escopeta de caza para cometer el crimen. El día 15 de ese mes, en Loeches, otra mujer, de 39 años, fue asesinada por su marido, de 47, que luego se suicidó cortándose las venas.

El siguiente caso mortal de violencia de género ocurrió el 1 de mayo en Parla. Juana U., de 47 años, recibió golpes y puñaladas por parte supuestamente de su pareja, que tenía una orden de alejamiento y con quien habría retomado la convivencia.

El 16 de agosto la Policía encontró el cadáver de María Pilar C., una cirujana de 48 años, en su casa de la calle Tenerife de Madrid. Su pareja había enviado a un amigo una foto del cuerpo sin vida de la mujer. Lo comunicó a los agentes, que días después detuvieron al agresor en la provincia de Alicante.

El último caso de violencia de género mortal ocurrió hace unos días, el 17 de septiembre. Un hombre de 43 años mató a puñaladas delante de sus hijos a su pareja, de 31, en el madrileño barrio de Ciudad Lineal. La víctima, Adaliz V., lo había denunciado varias veces antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios