www.cronicamadrid.com
Educación cede y abrirá una segunda línea de Infantil en el CEIP República de Uruguay

Educación cede y abrirá una segunda línea de Infantil en el CEIP República de Uruguay

jueves 06 de septiembre de 2018, 13:43h
Desde la consejería se asegura que lo hacen tras analizar la demanda de solicitudes y considerar que es necesario hacerlo. Sin embargo, meses antes Educación pensaba cerrar el aula de Infantil este curso, alegando que no tenía alumnos suficientes, lo que generó la protesta de los padres y también del Consistorio

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha anunciado este jueves que abrirá una segunda línea de Educación Infantil en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) República de Uruguay, en el distrito de Latina, tras analizar la demanda.

A principios de semana, los padres del colegio seguían pidiendo a la Consejería que se tuviera en cuenta que además de los 24 niños que habían logrado escolarizarse en el centro, había once peticiones más para entrar, y solicitaban una segunda unidad en el centro.

En declaraciones a una emisora de radio, el consejero ha adelantado que abrirán, ya de cara a este viernes que comienza el curso escolar, esta segunda línea de Infantil. Fuentes de su departamento han explicado a Europa Press que lo hace tras analizar la demanda de solicitudes y considerar que es necesario hacerlo.

También esta semana, a través de un correo electrónico, el concejal-presidente de Latina en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, pedía "cumplir con los compromisos alcanzados en el mes de julio en la reunión mantenida con representantes del AMPA CEIP Uruguay". Según Mato, "en dicha reunión se manifestó que, una vez constatada la necesidad de la puesta en marcha de dicho aula por la existencia de nuevas solicitudes, esta se llevaría a efecto".

Ya en el pleno del mes de julio, los grupos municipales de PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos instaron a la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad a paralizar el cierre del aula de Educación Infantil previsto para el curso escolar 2018-2019 en este colegio.

Por su parte, la secretaria del AMPA del colegio, Marisa Zorro, indicaba en declaraciones a Europa Press que tanto esta semana como la siguiente seguirán recogiendo solicitudes de admisión en el centro.

Sánchez Mato recordaba que se trata de un centro "que recoge población sensible y que ha apostado, exitosamente, por una línea pedagógica activa, precisamente para atender a población vulnerable con altos porcentajes de población inmigrante y en riesgo de exclusión social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios