Santamaría y sus fieles plantan a Casado en el Congreso
Ampliar

Santamaría y sus fieles plantan a Casado en el Congreso

jueves 06 de septiembre de 2018, 13:33h
A esta primera reunión con todos los diputados presidida por el nuevo presidente del partido también han faltado Báñez, Montoro y Nadal. No así Cospedal sentada en primerra fila

La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y su entorno próximo no han asistido a la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, la primera con todos los diputados presidida por el nuevo presidente del partido, Pablo Casado, quien la derrotó en las primarias 'populares' del pasado mes de julio.

A la ausencia de Santamaría se han sumado las de Cristóbal Montoro, ex ministro de Hacienda, la de Fátima Báñez, ex ministra de Empleo, y la del también exministro Álvaro Nadal. Los dos primeros tampoco han acudido de momento al Pleno que celebra el Congreso desde las 11, en el que sí participa Nadal.

Otro ausente es José Luis Ayllón, mano derecha de Sáenz de Santamaría en el Gobierno, donde primero fue secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y después director de gabinete de Mariano Rajoy.

Sin embargo, Ayllón ha aceptado un cargo del PP en el Congreso, la vicepresidencia primera de la Comisión Mixta para la UE que ocupaba precisamente Pablo Casado. El colaborador de Santamaría mantendrá así un puesto institucional.

Fuentes 'populares' aseguran que Santamaría acudirá hoy al Congreso a votar. El Pleno debate tres decretos ley que tienen que ser aprobados por la Cámara y se cuenta con la presencia de la exvicepresidenta, al igual que con la del resto del grupo.

De momento, ni Santamaría, ni Báñez ni Montoro han aceptado un puesto en la dirección del grupo ni en la institución. Se desconoce el futuro de la exvicepresidenta, aunque tras el verano fuentes de la dirección del PP no descartan que esté buscando una alternativa fuera de la política.

COSPEDAL, EN PRIMERA FILA

Quien sí ha acudido a la reunión del Grupo Popular a las 9 ha sido la ex ministra de Defensa y ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien se ha presentado sonriente y ha ocupado asiento en la primera la de la sala, junto a la dirección del grupo.

También ha acudido a la cita Celia Villalobos, veterana diputada que acaba de perder su escaño en la Diputación Permanente del Congreso tras casi 30 años, sustituida por la nueva dirección 'popular'. Villalobos ha optado por ocupar un escaño en la última fila de la sala y lo ha hecho sola, aunque justo antes de empezar la reunión se ha sentado a su lado otra diputada que acababa de llegar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios