www.cronicamadrid.com
El PSOE apoyará los presupuestos de Carmena pero con sus 21 enmiendas
Ampliar

El PSOE apoyará los presupuestos de Carmena pero con sus 21 enmiendas

viernes 29 de junio de 2018, 11:48h
Según Causapié, "son enmiendas realistas, pues somos conscientes de que es un presupuesto limitado por el PEF", pero Ahora Madrid debe comprometerse a cumplirlas antes de fin de año

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid tiene "la mejor de las voluntades" para llegar a un acuerdo y apoyar los presupuestos municipales de 2018 siempre que el Gobierno municipal de Ahora Madrid acepte sus 21 enmiendas y se comprometa a cumplirlas antes de fin de año pues son "realistas".

"Es un bloque de enmiendas muy importantes y muy realistas, porque dado el momento en el que estamos, casi julio, somos conscientes de que estamos ante un presupuesto limitado por el PEF, y lo que hemos planteado es enmiendas que puedan realizarse en este año", ha expresado la portavoz del Grupo, Purificación Causapié, tras la reunión mantenida con Ahora Madrid para avanzar en la negociación.

Causapié ha indicado que la formación tiene "voluntad de mejorar, de acordar estos presupuestos" pero que ahora "está en la mano de Ahora Madrid aceptar estas propuestas, y que lo que se plantea se ejecute". "Queremos que el presupuesto aprobado se lleve a cabo", ha remachado.

Este encuentro llega diez días después de que PSOE-M y los ediles del Grupo acordaran abrir un periodo de estudio y negociación de las cuentas propuestas por el Ejecutivo de Ahora Madrid para la capital con el objetivo de decidir su apoyo a los mismos.

En ella se acordó que se estudiaría la "flexibilidad" de Ahora Madrid para aceptar las enmiendas socialistas a los presupuestos. En este sentido, Causapié ha reiterado en diversas ocasiones que en función de la propuesta que les llegase, el voto de los socialistas sería o no afirmativo.

NIEGAN "DISENSIONES"

Junto a Causapié han estado presentes el edil Ramón Silva y el secretario de Política Municipal en la Ejecutiva del PSOE-M, Miguel Arranz, quien ha negado "disensiones" dentro del Grupo a la hora de plantear el apoyo a los presupuesto.

"El partido junto con el PSOE es uno, y por tanto las determinaciones se toman en su conjunto. Lo que tenemos que hacer es enriquecer el presupuesto que Ahora Madrid nos presentó, y esto va a depender que las acepten", ha explicado Arranz, quien ha indicado que los socialistas han actuado "con responsabilidad, porque los madrileños es lo que precisan, unos presupuestos realizables".

"Con el presupuesto que hay encima de la mesa entendemos que faltan algunas cuestiones. En su conjunto, cuando nos den la contestación, decidiremos. Estamos porque queremos llegar a acuerdos, pero no depende de nosotros. Intentamos que esos presupuestos salgan en los últimos meses del 2018, y todo lo que hemos puesto encima de la mesa es realizable en el 2018", ha remarcado a continuación.

Las enmiendas que han planteado los socialistas tienen que ver con el fomento de vivienda pública, la rehabilitación de vivienda, mejora de políticas de desarrollo, mejora de calidad del aire y movilidad dentro de Madrid. También apuestan por medidas para el apoyo a personas mayores y los servicios sociales.

Asimismo, quieren destinar una partida mayor a políticas contra la violencia de género, al fin de la explotación sexual, y a mejorar distritos del sur y para avanzar en un plan de equipamientos importantes.

"Esto lo hemos planteado como enmiendas, y también la necesidad de que todo lo que se apruebe se ejecute, para ello haremos un seguimiento de las propuestas", ha expresado la portavoz de la formación.

En esta línea, Causapié ha precisado que "no solo hay elementos presupuestarios" en sus condiciones. Mejorar el empleo o los distritos del sur son algunas de esas condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios