Afectados de pisos dell IVIMA piden a 10 ayuntamientos parar los desahucios

Afectados de pisos dell IVIMA piden a 10 ayuntamientos parar los desahucios

viernes 29 de junio de 2018, 12:07h
Han dirigido una carta a los consistorios de Madrid, Parla, Leganés, Torrejón de Ardoz, Tielmes, Collado Villalba, Majadahonda, Valdemoro, Navalcarnero y Arroyomolinos. El actual propietario de sus viviendas, la filial de Goldman Sachs Encasa Cibeles, ha abierto ya expediente de desahucio

La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) ha solicitado a diez ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y al Gobierno regional, "su implicación" para parar los desahucios abiertos por la actual propietaria de sus viviendas, la filial de Goldman Sachs Encasa Cibeles.

Una delegación de la Asociación ha depositado este jueves en el registro general del Ayuntamiento de Madrid una carta dirigida a los consistorios que albergan las 2.935 viviendas que cuando Ignacio González era presidente de la Comunidad "vendió en 2012 al 'fondo buitre'", según ha informado en un comunicado el colectivo.

En concreto, la misiva ha sido dirigida a los ayuntamientos de Madrid, Parla, Leganés, Torrejón de Ardoz, Tielmes, Collado Villalba, Majadahonda, Valdemoro, Navalcarnero y Arroyomolinos. Este viernes se prevé que la Asociación remita la carta al Gobierno regional a través del registro de la sede de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

Según la AVVI, la iniciativa de las familias se ha producido después de que el Ayuntamiento de Móstoles enviara una notificación oficial a los responsables de esta empresa en la que, además de solicitar una reunión "para abordar este hecho de manera más amplia", pide que "paralicen cualquier procedimiento de desahucio que estén llevando a cabo en el municipio, sobre las viviendas afectadas".

En el texto, el Consistorio también ha recordado a Encasa Cibeles que el pasado 21 de mayo el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid estimó la demanda presentada por un vecino de Navalcarnero y anuló la operación de venta del IVIMA al entender que esta no fue debidamente justificada, ha explicado la Asociación.

El fallo judicial anuló la enajenación de todas las viviendas que pasaron a manos del fondo de inversión. Estas viviendas se encuentran en Móstoles (259), Madrid (1.380), Leganés (36), Parla (240), Torrejón de Ardoz (224), Tielmes (21), Collado Villalba (44), Majadahonda (332) y Navalcarnero (192), Valdemoro (80) y Arroyomolinos (127).

Aunque la sentencia no es firme y ha sido recurrida tanto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, como por Encasa Cibeles, AVVI la ha considerado "un importante precedente" y ha "invitado" a los ayuntamientos de estas localidades a usarla como argumento para que la empresa entre en razón y no expulse a ninguna familia por impago de rentas o por la finalización de su contrato.

"Queremos que se conciencien, tomen parte activa mediando en el problema y tomando iniciativas para limitar la actividad de los fondos de inversión que en muchos casos están teniendo consecuencias negativas para la ciudadanía", ha expresado la asociación en la carta a los ayuntamientos. En ella también han solicitado un encuentro con sus responsables y ofrece toda su "colaboración para abordar este gran problema que esta afectando a tantas personas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios