www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento busca nueva ubicación al festival `Amanecer Bailando´

El Ayuntamiento busca nueva ubicación al festival `Amanecer Bailando´

viernes 29 de junio de 2018, 11:28h
Su celebración estaba programada para el próximo 8 de septiembre en el Parque Natural del Soto, una decisión criticada por vecinos y ecologistas por el valor medioambiental del espacio, así como por los propios socios de gobierno del PSOE, Ganar e IU

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha explicado que su Gobierno está "buscando otra ubicación" para el festival 'Amanecer Bailando', que Festejos había anunciado previamente para el próximo 8 de septiembre en el Parque Natural del Soto, una decisión criticada por el valor medioambiental del espacio.

La regidora contestaba así en el pleno ordinario de esta semana a la solicitud del Partido Popular que en el turno de ruegos y preguntas ha instado al Ejecutivo a que cambiase el emplazamiento ante el valor medioambiental de la zona.

La portavoz popular, Mirina Cortes, ha señalado que la decisión del Ayuntamiento de hacerlo en esta localización había generado una gran "polémica" entre la población, y "discrepancias" dentro del seno del Gobierno (compuesto por PSOE, Ganar y una edil de IUCM-LV).

Con esta petición, ha asegurado, recoge el "sentir mayoritario" de la ciudadanía que no quería que el espacio se degradase, mientras enseñaba fotos de cómo quedó el parque lleno de basura tras la realización de un evento festival. Cortes ha pedido a la primera edil, como responsable de la Concejalía de Festejos, que reconociera que se había "equivocado" y que, por lo tanto, "rectificase".

Posse ha aclarado que el evento de Festimad, en alusión a las fotos mostradas por el PP y que se celebró en el mismo espacio, obviamente, no tiene nada que ver con este, puesto que no son los mismos días en los que el parque sufría el daño".

Además, la primera edil ha vuelto a recalcar que "ya se le ha dicho que este Gobierno está trabajando, como obligación que tiene de gestionar, en ver y buscar otra ubicación".

ANTECEDENTES

El problema sobre la localización del festival 'Amanecer Bailando' comenzó días antes, cuando asociaciones de vecinos, la ONG Amigos de la Tierra y partidos como Ganar - que forma parte del Gobierno- e IUCM-LV -que tiene a una edil en el Ejecutivo- se mostraron contrarios a que el evento tuviese lugar dentro del parque natural.

La Concejalía de Medio Ambiente y Parques y Jardines, que está cargo de Miguel Ángel Ortega (Ganar), fue una de las más contundentes: "es bienvenido en la ciudad en otra zona, pero no en el Parque de El Soto".

Una postura que justificaron ante la existencia de un informe negativo de impacto medioambiental que desaconsejaba su celebración, por lo que no les concedieron la autorización desde su área y, por tanto, según insistieron, "el evento no se puede celebrar ahí".

A pesar de ello, desde el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que la Concejalía de Festejos afirmaba que los conciertos se llevarán a cabo en el Parque de El Soto, sin alterar con ello uso y el disfrute del mismo para los mostoleños y "bajo un estricto control municipal, sin alterar ni perturbar el medio ambiente de la zona".

Según puntualizaron entonces, este espacio verde poseía "la misma calificación de terreno" dentro del Plan General de Ordenación Urbana que el que tiene el de Finca Liana, en el que cada mes de septiembre se vienen celebrando las fiestas del municipio y donde se programan "actuaciones gratuitas y eventos como Festimad, con un aforo aproximado de 10.000 espectadores".

Desde este departamento señalaron además que "los organizadores del evento se comprometerán a asegurar las instalaciones y dejar la parte utilizada en las mismas condiciones en las que se encuentra actualmente".

MÚSICA

En cuanto al propio festival, cuenta con cuatro escenarios y una amplia programación con actuaciones de artistas como Natos y Waor, C. Tangana, Marco Carola, Jeff Mills o Angerfirst, entre otros muchos.

Los organizadores, el mismo equipo que llevó a cabo las dos primeras ediciones de '4every1 Festival', pusieron a la venta el pasado miércoles 20 de junio a las 20 horas las 2.000 primeras entradas a un precio más reducido. Ahora pueden adquirirse a través de su página web Amanecerbailando.com a un precio de 30 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios