www.cronicamadrid.com
129 familias en riesgo de quedarse en la calle al cambiar las condiciones del contrato

129 familias en riesgo de quedarse en la calle al cambiar las condiciones del contrato

viernes 28 de abril de 2017, 13:55h
Los afectados han denunciado que la compañía ha cambiado las condiciones en la renovación de los contratos con subidas de los alquileres en algunos casos y la negativa a renovar en otros

Un total de 129 familias que ocupan el edificio de protección oficial de la avenida María Moliner de Leganés Norte podrían verse forzadas a abandonar sus hogares si se cumplen las condiciones que les ha trasladado, por burofax, la empresa gestora de estas viviendas, Testa Inmobiliaria.

Según la Asociación de Vecinos de Leganés Norte, los afectados han denunciado que la compañía ha cambiado las condiciones en la renovación de los contratos con subidas de los alquileres en algunos casos y la negativa a renovar en otros.

"O no te renuevan u ofrecen renovaciones con subidas que rondan de los 150 hasta los 250 euros, con lo que mucha gente --explican-- o no tiene dinero para pagar esta subida (a una jubilada que cobra 1.000 euros de pensión le piden 730 euros de alquiler), o se pasan del máximo de renta pedido por la Comunidad de Madrid, con lo cual no renuevan".

Los vecinos de esta inmueble exigen explicaciones "ante los cambios que la empresa promotora les ha impuesto". Además, quieren saber "por qué tienen condiciones diferentes en sus contratos cuando todos viven en la misma urbanización".

De hecho, muchos de los residentes tendrán que pagar hasta 730 euros, frente a los 560 euros que abonaban hasta el momento. El presidente de la asociación de vecinos de Leganés Norte, Gustavo Guzmán, ha declarado que se trata de "gente con pocos recursos" la que ocupa el inmueble y que, por tanto, "están muy preocupados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios