Gómez quiso contactar con Rajoy para informarle de la cuenta de González
Ampliar

Gómez quiso contactar con Rajoy para informarle de la cuenta de González

miércoles 03 de mayo de 2017, 11:13h
El exregidor de Leganés ignora si el presidene del PP recibió la información, pero que se lo comunicó a un registrador de la propiedad al que conocía y que a su vez era amigo de la hermana de Rajoy

El exalcalde de Leganés y diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez, quien alertó a su partido a finales de 2014 de que Ignacio González podía tener una cuenta en Suiza, ha asegurado este miércoles que intentó contactar con el entorno del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar a declarar ante el juez como testigo en la 'operación Lezo', Gómez ha dicho que ignora si Rajoy recibió la información, pero que se lo comunicó a un registrador de la propiedad al que conocía y que a su vez era amigo de la hermana de Rajoy.

"Se lo intenté hacer llegar a través de personas de su confianza. A través de un registrador de la propiedad que conoce a su hermana, pero no sé si le llegó", ha explicado el exalcalde.

Según ha señalado, la actual presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, lo supo todo "mucho más tarde" y también "después de que ella hiciera la denuncia" sobre el Canal de Isabel II. Eso sí, ha subrayado que ya se lo había comunicado "muy por encima" cuando aún era delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, pero "no con lujo de detalles".

A la pregunta de por qué no lo denunció entonces ante la Fiscalía, Gómez ha explicado que entonces sólo disponía de "una prueba indiciaria" y, por lo tanto, no lo podía determinar "fuera de toda duda". Y además, opina que si lo hubiese hecho la denuncia se habría archivado y González se habría querellado contra él "por denuncia falsa".

Gómez ha dicho que alertó al PP de la situación "en defensa propia porque estaba sufriendo una terrible campaña de desprestigio y destrucción" de su "reputación profesional y política", pero "sobre todo porque si lo de la cuenta hubiera salido en plena campaña electoral" de 2015 habría hecho "mucho daño" al partido.

Tras afirmar que no recibió ninguna presión directa por parte de nadie del PP, el parlamentario sí ha remarcado que "los mensajes llegaron de otra forma, a través de una campaña de descrédito en medios locales y en el Comité de Dirección del partido en Madrid, que decidió que no volviera a repetir candidatura" en las elecciones de 2015.

GARRIDO: TENIA QUE HABER IDO A LA FISCALIA

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha considerado este miércoles que el exalcalde de Leganés tenía que haber trasladado sus sospechas sobre la hipotética cuenta del expresidente autonómico a la Fiscalía

"Jesús Gómez podía haber llevado eso a quien correspondía que es el poder judicial y no a otro entorno", ha considerado Garrido en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el mismo día en que Gómez declara ante el juez en calidad de testigo tras conocerse que puso en conocimiento de Génova sus sospechas sobre una supuesta cuenta en Suiza de Ignacio González.

Garrido ha afirmado que él ya ha dicho que el que tenga alguna información "que crea que puede ser importante para impedir la comisión de delitos tiene una fórmula facilísima" que es "acercarse a la Fiscalía o al Juzgado a denunciarlo".

"No se si Jesús Gómez ha contado en alguna ocasión ni de que modo a algunas personas lo que al parecer conocía", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios