www.cronicamadrid.com
Denuncian el 'pasteleo' de la anterio IU de Madrid con el PP de González

Denuncian el "pasteleo" de la anterio IU de Madrid con el PP de González

viernes 28 de abril de 2017, 13:44h
El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha justificado las razones para la refundación del partido en la vinculación aparecida en prensa de la exdiputada de IU Libertad Martínez con el expresidente madrileño hoy encarcelado

El delegado de Economía y Hacienda de Madrid y militante de IU, Carlos Sánchez Mato, ha denunciado el "pasteleo" de la anterior IU Madrid con el PP de Ignacio González y Esperanza Aguirre "en Bankia o en la política municipal", mientras que el coportavoz de IU Madrid y tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ha justificado las razones para la refundación del partido en la vinculación aparecida en prensa de la exdiputada de IU Libertad Martínez con González.

Varios medios de comunicación han revelado que la exdiputada de IU en la Asamblea de Madrid Libertad Martínez es la persona afín que el expresidente autonómico quería colocar en la televisión pública en su propio beneficio, como se desprende de las investigaciones del caso Lezo. Sánchez Mato ha tildado esa alianza de "absolutamente vergonzosa".

"Afortunadamente determinados dirigentes ya están fuera de IU porque lo que hacían era unirse a las políticas del PP pasteleando de manera vergonzosa con Ignacio González y Esperanza Aguirre en Bankia o en la política municipal", ha indicado el edil en declaraciones a Europa Press. "Esas prácticas absolutamente corruptas lo único que hacían era apuntalar a la mafia", ha apostillado.

"Esto explica muchas cosas de por qué en IU apostamos por refundar nuestra federación en Madrid", ha indicado Valiente, por su parte. "Más allá de un debate político y de una división como la que tuvimos, lo que estábamos luchando era por construir una fuerza de ruptura que no fuera cómplice en la práctica con un régimen que estaba para repartirse influencias y no para hacer política", ha destacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios