www.cronicamadrid.com
Madrid contabiliza 62 agresiones homófobas y transfóbicas este año

Madrid contabiliza 62 agresiones homófobas y transfóbicas este año

martes 17 de mayo de 2016, 11:43h
CC.OO exige medisas urgentes para frenar los ataques a este colectivo, ya que se trata de cifras escandalosas si se tiene en cuenta, además, que el 90 por ciento de estas agresiones no se denuncian

CCOO de Madrid exige "medidas inmediatas" para atajar el aumento de las agresiones homófobas y transfóbicas, ha informado el sindicato en un comunicado.

Según el informe sobre incidentes relacionados con delitos de odio en España del Ministerio del Interior citado por CCOO, en 2015 se registraron 169 delitos de odio por razón de orientación e identidad sexual, 19 de ellos en la Comunidad de Madrid.

"En lo que llevamos de año, sólo en el municipio de Madrid, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha contabilizado 62 ataques al colectivo, cifras escandalosas si se tiene en cuenta, además, que el 90 por ciento de estas agresiones no se denuncian", señala el sindicato.

La secretaria de Política Social e Igualdad de CCOO de Madrid, Ana González, considera que "este repunte de la violencia más extrema hacia las personas LGBTI no se pueden considerar hechos puntuales y aislados, sino que se merecen ser analizados en profundidad".

Además, asegura que entre otros muchos factores "el cambio de modelo, con trasfondo LGBTIfóbico, excusado en la crisis ha abierto nuevos espacios a la discriminación que suponen un alarmante retroceso en derechos y libertades en materia de igualdad del colectivo LGBTI llegando al grave punto de aumentar de forma considerable los delitos de odio que viene sufriendo el colectivo".

El sindicato ha indicado que "el ámbito laboral no deja de ser un reflejo de la sociedad y por tanto, también se ve sacudido por el aumento de la discriminación aunque ésta sea expresada de manera más sutil".

A juicio de CCOO, "la situación no sólo no se va a quedar aquí, sino que tiene visos de aumentar". "La ley de seguridad ciudadana, conocida como ley mordaza, que reprime las manifestaciones públicas y los derechos reconocidos de huelga, la clara represión sindical y de todas aquellas voces de la ciudadanía que osan expresarse en libertad, la reforma laboral que ampara el despido fácil y barato, son algunos de los ejemplos de los peligros que aún nos quedan por afrontar y que atentan contra todas las personas y contra el colectivo LGBTI en particular siempre referente en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria", sostiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios