www.cronicamadrid.com

Tramitadas 358 ayudas de emergencia por importe de 94.183 €

martes 17 de mayo de 2016, 11:56h
Estas subvenciones se destinaron al pago de necesidades básicas que deben ser atendidas con urgencia; entre ellas gastos de alimentación, salud, vestido, vivienda, etcétera

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos tramitó un total de 358 ayudas de emergencia, por importe de 94.183 euros en el año 2015, unas subvenciones que se destinaron al pago de necesidades básicas que deben ser atendidas con urgencia; comprenden gastos de alimentación, salud, vestido, vivienda, etc.

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, en total, se beneficiaron de estas ayudas 165 familias. De ellas, 118 con menores a su cargo.

En cuanto al tipo de ayuda recibida, el 27 por ciento del gasto se destinó a hacer frente a pagos relativos a la vivienda.

Las ayudas complementarias, donde se engloban colonias urbanas, actividades extraescolares, gastos farmacéuticos, deportivos, etc. suponen un 21 por ciento del total.

Los gastos de alimentación fueron el 14 por ciento; las ayudas para Escuelas Infantiles sumaron un 12 por ciento y las de comedor, un 10 por ciento.

La concejal de Servicios Sociales, Carmen Posada, ha destacado la importancia de estas ayudas "que siempre han sido prioritarias para el Ayuntamiento, con una inversión municipal que se amplió el pasado año". "Nuestra preocupación es dar respuesta a cualquier necesidad, en el momento que se produce", ha señalado.

Las ayudas se pueden solicitar en el Centro de Servicios Sociales '21 de Marzo', situado en la Plaza de la Estación, y se dirigen a todas las personas empadronadas en Tres Cantos que se encuentren en una situación de riesgo.

Los técnicos de Servicios Sociales son los encargados de recabar la información necesaria y elaborar los informes de idoneidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios