www.cronicamadrid.com
La policía de distrito ha sido requerida en 1.016 desahucios en el primer trimestre

La policía de distrito ha sido requerida en 1.016 desahucios en el primer trimestre

martes 17 de mayo de 2016, 11:31h
Según Barbero, los agentes están presentes pero asegurando siempre el "criterio de proporcionalidad" garantizando que "no haya peligro y que no exista otra medida más moderada". "Preferimos otras medidas como la mediación y el apoyo de los servicios sociales"
El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, ha concretado en la comisión del ramo que las unidades policiales de distrito, que no las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), han sido requeridas en 1.016 desahucios en el primer trimestre del año frente a los 1.216 del mismo periodo pero de 2015.

La cuestión ha llegado a la comisión de la mano del socialista Ramón Silva, que ha señalado que le consta que a los agentes de las unidades de distrito "se les requiere en las comunicaciones de desahucios igual que siempre".

Barbero ha justificado la presencia de estos policías en virtud de la ley orgánica de 1985 de policía judicial, por la que actúan de oficio cuando reciben del juzgado un requerimiento para colaborar con la comisión judicial. "Nos comprometemos a auxiliar a la comisión judicial cuando seamos requeridos", ha informado.

El edil ha remarcado que "no es que la Policía Municipal no intervenga en los desahucios sino que las UCS no porque no es su función". Los policías están presentes pero asegurando siempre el "criterio de proporcionalidad" garantizando que "no haya peligro y que no exista otra medida más moderada". "Preferimos otras medidas como la mediación y el apoyo de los servicios sociales", ha concretado.

"Nuestro papel es de mediador, hablando con servicios sociales para ofrecer los recursos del Ayuntamiento", ha detallado el delegado, que ha asegurado que están muy preocupados por el "modelo de especulación" en torno a la vivienda que se instauró anteriormente. "Mientras que haya un desahucio habremos fracasado", ha sentenciado.

El delegado ha destacado que están tratando de dar respuesta a situaciones de emergencias paralizando la venta de pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) a fondos de inversión en lo que no fue más que "una inmoralidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios