www.cronicamadrid.com
C´s: Ahora viaja 'más que el baúl de la Piquer'
Ampliar

C´s: Ahora viaja "más que el baúl de la Piquer"

martes 26 de abril de 2016, 14:03h
Ciudadanos acusa al gobierno de Carmena de haber realizado múltiples viajes con cargo a las arcas públicas. Maestre asegura que se trata de trabajo institucional

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha destacado que la futura ordenanza de Transparencia recoge en su artículo 8.2F la "obligación de publicidad activa donde estarán recogidos los viajes sufragados por el Ayuntamiento y las razones por las que se consideran de interés público", después de que la concejala de Ciudadanos Silvia Saavedra haya acusado a Ahora Madrid de viajar "más que el baúl de la Piquer" pero con cargo a las arcas públicas.

Saavedra ha llevado al Pleno de Cibeles el viaje de Maestre, el delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, y la alcaldesa, Manuela Carmena, junto a tres asesores, con destino a Barcelona del 4 al 6 de septiembre, "poco antes de las elecciones catalanas", en un encuentro organizado por la regidora barcelonesa, Ada Colau, "sólo para gobiernos de partidos de unidad populistas porque son así de simpáticos y abiertos".

El siguiente viaje fue a Galicia, del 27 al 29 de noviembre, con las elecciones generales a la vuelta de la esquina. Fue organizado por "los mismos colegas populistas y con los mismos dogmas de fe" y cerró el acto el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.

"Lo pagan los madrileños aunque los vistan como viajes institucionales porque la mona, aunque se vista de seda, mona se queda", ha espetado la edil de Ciudadanos.

Sobre ese viaje a Galicia, Saavedra ha relatado que Colau lo pagó "con dinero de su bolsillo". "Si la imitan que la imiten bien", ha declarado, antes de apuntar que la Fiscalía de Coruña y la de Valencia han abierto diligencias previas por posible prevaricación y malversación de caudales públicos.

También ha mencionado el viaje que tuvo como destino "la tierra de Kichi, Cádiz", "los fines de semana románticos en París del delegado Carlos Sánchez Mato con la jornada del Plan B en Europa, organizada por IU" o el del "sobrinísimo", el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, que viajó a Nueva York "en business", que "no es ilegal pero no queda bien".

La portavoz, Rita Maestre, ha justificado los viajes en los preceptos del Real Decreto, esto es, abonos en razón de servicio de interés público y representación institucional. En todos los viajes se han abordado cuestiones que competen al Ayuntamiento.

"No son encuentros políticos sino mesas de trabajo sobre la deuda, la seguridad, la mejora de las prácticas administrativas o la contratación pública responsable", todo ello para "poner en común ideas para mejorar las ciudades" que gobiernan.

Por último, Maestre ha defendido que el equipo de Gobierno "se toma en serio la transparencia" y que no cree que se merezcan ese "abuso de desconfianza" que demuestran las palabras de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios