El PP vuelve a sacar los fantasmas de Grecia y Portugal contra el pacto
Ampliar

El PP vuelve a sacar los fantasmas de Grecia y Portugal contra el pacto

miércoles 30 de marzo de 2016, 16:32h
El PP considera que un acuerdo entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sería la "peor noticia para España" porque haría que el país entrara en una "incertidumbre como la portuguesa o la griega", como ya apuntan "las empresas de calificación" o "los observadores internacionales".

Así lo ha manifestado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha participado en los Diálogos de AmChamSpain, al ser preguntado por la reunión que celebran este miércoles Sánchez e Iglesias en el Congreso para explorar un posible acuerdo de gobernabilidad.

Casado ha reconocido que afrontan con "escepticismo" ese encuentro porque ambas formaciones llevan ya "varios meses jugando al ratón y al gato". "Y parece al final una canción de Pimpinela: me llamas y no me llamas y cuando nos reunimos, si nos llevamos bien o nos llevamos mal".

"QUERENCIA NATURAL A PACTAR CON LA EXTREMA IZQUIERDA"

Casado ha indicado que esa entrevista evidencia que "al final el PSOE tiene la querencia natural de pactar con la extrema izquierda" y ha recordado que ya lo hizo hace poco más de medio año tras las elecciones autonómicas y municipales.

Además, ha resaltado que la mayoría de los 'barones' socialistas "dependen del apoyo de Podemos", por lo que "no le pueden echar en cara" a Pedro Sánchez que quiera buscar un acuerdo con la formación morada. También ha subrayado que el PSOE "regaló" a Podemos las alcaldías de Madrid, Valencia, Cádiz o Zaragoza, por lo que no les "extraña" que la reunión entre Sánchez e Iglesias "vaya en serio".

El responsable de Comunicación del PP ha asegurado que, frente a la "incertidumbre" que traería un acuerdo entre PSOE y Podemos, su partido propone un gobierno "mucho más estable" formado por una "amplia base de partidos" para llevar a cabo reformas.

"CAMPAÑA DE AUTOPROMOCIÓN" PARA CONSOLIDARSE EN EL PSOE

Casado ha recriminado al secretario general del PSOE que lleve semanas llevando a cabo "una campaña de autopromoción" con el único objetivo de "consolidarse internamente". "El retraso en el congreso federal del PSOE tiene algo que ver con ello", ha apuntado.

Sin embargo, ha dicho que el PP piensa que Sánchez "ahora tiene que hablar claro". "El señor Sánchez no puede estar jugando a dos barajas: no puede estar por un lado reuniéndose con Rivera diciendo que lo que quieren es un gobierno de moderación que no suma y, por otro lado, yendo a Podemos a ver si suma con un gobierno radical que ya sabemos a lo que conduce, al rescate que pasó con Syriza en Grecia", ha proclamado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios