Hernando pide que el 'tripartito' deje de estirar el chicle
Ampliar

Hernando pide que el "tripartito" deje de estirar el chicle

jueves 07 de abril de 2016, 22:45h
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha proclamado este jueves que la primera reunión entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos "no ha servido para nada" y que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, llamará al líder socialista, Pedro Sánchez, cuando éste esté dispuesto a hablar, pero no mientras siga "estirando el chicle" para buscar un tripartito "inviable" con los de Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Así lo ha asegurado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha incidido en que su partido va a intentar "hasta el último día" la búsqueda de una alianza con el PSOE y Ciudadanos porque considera que es la única vía posible para evitar unas nuevas elecciones generales. "Todo lo demás es hacerse trampas al solitario", ha apostillado.

En este contexto, ha lamentado que Sánchez siga "empecinado en su error" de buscar un tripartito con Ciudadanos y Podemos que considera "prácticamente inviable" y ha cargado contra su homólogo del PSOE, Antonio Hernando, por insistir también esa tesis tras la cita a tres.

UNA FALTA DE RESPETO

"O no ha estado en la reunión o pretende engañar a los ciudadanos o actúa como si fuera un zombi", ha comentado el portavoz 'popular', quien considera "una falta de respeto" a la ciudadanía que los socialistas sigan adelante con lo que ha calificado de "enjuagues, carambolas y estrambotes".

"Todas estas maniobras están condenadas al fracaso", ha remachado Hernando, quien defiende que mientras el PSOE se "empecine en alargar la agonía", los 'populares' no pueden "hacer nada más".

Además, ha aprovechado para destacar la decisión de Pablo Iglesias de no comparecer ante los medios tras la reunión y la ha atribuido a que quizás le ha "dado vergüenza" relatar las conclusiones de lo que, a su juicio, ha sido un "dejà vu".

DIVORCIO CON C'S PARA ATRAERSE A ERC Y DL

También ha recriminado a Pedro Sánchez su reunión con el líder de ERC, Oriol Junqueras. "Algunos están jugando con fuego y van a acabar quemándose", ha avisado, a la vez que ha preguntado al secretario general del PSOE si considera que lograr "los votos de los independentistas no tiene riesgos para la unidad de España y la soberanía nacional".

Y es que, según Hernando, lo que busca Sánchez es sellar "un divorcio lo suficientemente arreglado con Ciudadanos que permita una pirueta en la que participen los independentistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios