Garzón quiere poner fin al teatro de los pactos
Ampliar

Garzón quiere poner fin al teatro de los pactos

jueves 07 de abril de 2016, 22:42h
El portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, ha abogado por que la reunión de este jueves entre PSOE, Podemos y Ciudadanos busque la abstención de esta última formación para poner fin al "teatro" de las últimas semanas y para que, con ello, se pueda abrir un "proceso de ruptura democrática".

Garzón, que ha presentado una demanda en el Tribunal Supremo contra el Gobierno por la devolución de refugiados a Turquía, ha reclamado que estos tres partidos "dejen clara su voluntad" en la reunión de este jueves. "Que nos aclaren si hay posibilidad de Gobierno o ya estamos en campaña", ha insistido.

Si se abre paso la segunda opción, ha añadido Garzón, IU-UP continuará reclamando a Podemos que rectifique la estrategia de las elecciones del 20D para abrir la posibilidad de las listas basadas en la "unidad popular". "Si insisten en integrar personas de IU o en la absorción, tendrán de nuevo nuestro no", ha avisado al partido que lidera Pablo Iglesias.

En cualquier caso, Garzón se ha mostrado partidario de poner este jueves fin al "espectáculo" de las negociaciones. El líder de IU no ha descartado que exista la posibilidad de un acuerdo en el último momento para evitar la "anomalía" que supondría mantener, si se repiten las elecciones, un Gobierno en funciones durante diez meses.

Garzón, no obstante, ha subrayado que su 'sí' a un "Gobierno de resistencia" debe descartar que se apliquen las políticas "neoliberales" de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios