www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento propicia a 68 estudiantes su primer contacto laboral

viernes 04 de marzo de 2016, 13:08h
Ofrece a los jóvenes la oportunidad de experimentar, durante cuatro días y en diferentes departamentos, de la gestión municipal y facilitarles un primer contacto con el mundo laboral

La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha celebrado su primer encuentro de marzo, aprobando una larga lista de convenios y acuerdos entre los que destacan los relacionados con entidades sociales y centros educativos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En primer lugar se ha dado el visto bueno a un acuerdo de colaboración con cinco centros de educación secundaria de la ciudad, todos ellos sostenidos con fondos públicos.

En concreto, se ha aprobado cooperar, por quinto año consecutivo, con el proyecto 4º ESO+EMPRESA que promueve la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, y al que se acogen un gran número institutos de la región.

Su principal valor educativo reside en ofrecer a los jóvenes la oportunidad de experimentar, durante cuatro días y en diferentes departamentos, de la gestión municipal y facilitarles un primer contacto con el mundo laboral.

Este año, el Ayuntamiento de Rivas acoge a 68 alumnos y alumnas de 4º de ESO de los IES Profesor Julio Pérez, Europa, Las Lagunas, Duque de Rivas y el CEM Hipatia.

El IES Antares, el quinto de los enteramente públicos que desarrollan su labor docente en Rivas, ha decidido retrasar hasta después de Semana Santa la participación del alumnado en este proyecto.

Las estancias, que se proponen como complemento al currículo de los chicos y chicas participantes, se prolongarán durante los días 14, 15, 16 y 17 de este mes de marzo.

"Nos interesa apoyar esta iniciativa ya que para nuestros jóvenes estudiantes se abre la posibilidad, durante un periodo breve de tiempo, de experimentar un entorno de trabajo adulto sin perder en ningún momento la referencia educativa", ha resumido ante los medios el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.

COMBATE A LOS VERTIDOS ILEGALES

Otra de las decisiones que se ha tomado en la reunión de la Junta de Gobierno Local de esta mañana es la constitución de un grupo de trabajo multidisciplinar que impulse medidas urgentes para señalar, sancionar y terminar erradicando los focos de vertidos ilegales y de quemas incontroladas que se han detectando en el municipio.

Se ha decidido que este grupo lo forme personal técnico de las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente, Mantenimiento de la Ciudad, así como de Policía Local. El vertido incontrolado de residuos se ha convertido en una fuente de molestias para la ciudadanía. "Su erradicación está entre las prioridades del Gobierno Municipal", ha asegurado su portavoz, Curro Corrales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios