www.cronicamadrid.com

Pinto recupera dos kilómetros de caminos rurales "usurpados" al municipio

viernes 04 de marzo de 2016, 12:59h
El Consistorio ha recobrado 1.100 metros en el caso de Los Almendrillos y otros 800 metros en el de Los Borrachos. Además,ha invertido alrededor de 22.700 € en labores de acondicionamiento y otros 1.400 € en gastos de la Dirección y coordinación de seguridad

La concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad de Pinto ha recuperado, para el uso de los vecinos, un tramo de unos dos kilómetros en dos caminos históricos, Los Almendrillos y Los Borrachos, que "habían sido usurpados a lo largo de los años y por los que no se podía pasar", según fuentes municipales.

Concretamente, el Consistorio ha recobrado 1.100 metros en el caso de Los Almendrillos y otros 800 metros en el de Los Borrachos. Tras ello, ha invertido alrededor de 22.700 euros en labores de acondicionamiento y otros 1.400 euros en gastos de la Dirección y coordinación de seguridad.

DESBROCES

En ambos casos han podido recuperarse mediante el desbroce de plantaciones, cajeado y compactación de la sub-base y posterior extensión y compactación de zahorras artificiales (material formado por áridos no triturados) en los tramos donde se ha precisado una mejora del suelo existente.

Además, la Administración local ha realizado el perfilado de cunetas para la evacuación de aguas de lluvia.

Fuentes municipales han recordado que, "con la mejora de ambos caminos se da cumplimiento al Plan de acondicionamiento y mantenimiento de caminos públicos, una de las líneas estratégicas del Plan de Acción de Agenda 21, que, dentro del apartado de Conservación del entorno natural recomendaba un estudio e inventario integral de caminos públicos y el mantenimiento de aquellos que se encuentran en mal estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios