www.cronicamadrid.com

Miraflores y Loranca quedarán conectadas con un acceso peatonal

viernes 04 de marzo de 2016, 13:22h
El Pleno ha instado también a la Comunidad a iniciar las obras "necesarias" para modificar el nudo de conexión de la M-506 y la R-5, las dos vías que circundan la barriada de Parque Miraflores

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado por unanimidad la habilitación de un acceso peatonal y para bicicletas que conecte el barrio de Parque Miraflores, "encajonado" por dos carreteras, con el de Loranca.

La moción insta, además, a la Comunidad de Madrid a que inicie las obras "necesarias" para modificar el nudo de conexión de la M-506 y la R-5, las dos vías que circundan la barriada de Parque Miraflores y que, según el alcalde, Manuel Robles, es un enclave que data de fechas anteriores a los Gobiernos democráticos y que, posiblemente, ahora nunca se levantaría en esa zona.

Por ello, el primer edil ha defendido la necesidad de que se solvente el nudo de las carreteras antes de llevar a cabo los accesos que conecten ambas barriadas.

En este sentido, la moción del PP --a la que se han sumado el resto de Grupos-- recoge que el "aislamiento geográfico" de Parque Miraflores obliga a los vecinos a tener que usar el coche para tareas domésticas como hacer la compra o realizar algún trámite en la Junta de Distrito.

"Comunicar ambos barrios sería un grandísimo avance para todos los vecinos", sostiene la moción aprobada.

NUEVO EDIL DEL PP

Por otro lado, durante el Pleno, Pablo Cea Villaoslada ha prometido hoy su cargo como nuevo concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, en sustitución de Manuel Bautista, nombrado el pasado mes de diciembre Director General de Área Territorial de Madrid Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El nuevo edil 'popular' vive en el barrio de Loranca, tiene 53 años, está casado, es técnico industrial y gerente de su propia empresa.

El alcalde, Manuel Robles, ha dado la bienvenida al nuevo concejal, y le ha deseado suerte en esta nueva etapa política como miembro de la Corporación municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios