www.cronicamadrid.com

Carmena deseosa de un gobierno PSOE; Podemos, IU, Compromis

lunes 22 de febrero de 2016, 10:53h
Considera que a lo mejor es "útil" que personas independientes, no afiliados a los partidos que están negociando, colaboren para conseguir la formación un "gobierno fuerte de cambio" , que esté "absolutamente distante de la corrupción"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha considerado que a lo mejor es "útil" que personas independientes, no afiliados a los partidos que están negociando, colaboren para conseguir la formación un "gobierno fuerte de cambio" en España, que esté "absolutamente distante de la corrupción".

En declaraciones a los medios tras visitar la Quinta de los Molinos, Carmena ha dicho que es la alcaldesa de Madrid y no quiere estar implicada "en línea directa en la política nacional", pero ha apuntado que como ciudadana espera y desea "con todas sus fuerzas" que PSOE, Podemos, Compromís e IU, que se reúnen en el Congreso este lunes, "sean capaces de encontrar un acuerdo".

"Los acuerdos tiene que ser la base de una nueva política en nuestro país. Tenemos que aprender a hacerlos. A veces son difíciles, hay que darles muchas vueltas e ir modificando las líneas rojas", ha señalado para añadir que, no obstante, es lo que hay que hacer",

En este punto ha señalado que "a lo mejor puede resultar útil (la participación de) personas independientes, no afiliadas a ninguno de los partidos políticos que están haciendo este proceso de conciliación, para que les ayuden y colaboren con esa gran idea de crear de verdad un gobierno fuerte de cambio absolutamente distante de la corrupción" que se ha visto estos años.

"Esa necesidad, ese aire limpio y nuevo tiene que forzar a los dirigentes elegidos por las urnas a buscar el pacto que la sociedad quiere de renovación, cambio, limpieza y esperanza", ha defendido.

"ES POSIBLE Y REAL" UN GOBIERNO DE PSOE Y OTRAS FUERZAS

Preguntada por si es posible un pacto PSOE con otras candidaturas, ha considerado que "sin duda". "No solamente es posible. Es real. Nosotros lo hemos hecho real", ha aseverado

"Posible, sin duda. Lo hemos demostrado", ha afirmado la alcaldesa, que ha indicado que "lo bueno" del Ayuntamiento de Madrid es que gobiernan en minoría con el PSOE, al que están "profundamente agradecidos" por haber hecho posible la investidura.

Según ha relatado, colaboran en muchas cosas y prueba de ello es que este lunes presentarán los presupuestos participativos con la portavoz del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios