www.cronicamadrid.com

Ocho intoxicados por humo en un aparatoso incendio en Rivas

lunes 22 de febrero de 2016, 10:45h
El fuego se desencadenó en la segunda planta de una vivienda de nueve alturas en la Plaza Pirineos número 3. En ella se encontraban tres personas que salieron huyendo de la misma

Cerca de 80 personas han sido atendidas este lunes consecuencia de un gran incendio en Rivas, de las que ocho han sido trasladadas al Hospital de Alcalá y al Hospital de Arganda por intoxicación de humo de carácter leve.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, a las 5.30 horas ha entrado la llamada alertando de un incendio en la segunda planta de una vivienda de nueve alturas en la Plaza Pirineos número 3. En ella se encontraban tres personas que salieron huyendo de la misma.

Al lugar se desplazan seis dotaciones de Bomberos que al llegar se encuentran un incendio muy desarrollado por el que ya estaba empezando a caerse parte de la fachada del edificio.

Mientras se intenta apagar el incendio, numerosas personas del edificio llaman al 112, se les tranquiliza y confina a sus viviendas así como se les indica que pongan toallas en las rendijas de las puertas para que no se cuele el humo. Posteriormente, algunas son desalojadas por la fachada.

Al lugar se desplazaron además cinco dotaciones de SUMMA, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Rivas.

Finalmente, ochenta personas son atendidas por el SUMMA, la mayoría por ansiedad o ligera hipotermia consecuencia del frío. Ocho de ellas son trasladas a los hospitales de Arganda y Rivas por intoxicación por humo todas ellas de carácter leve.

El Ayuntamiento de Rivas dispuso un polideportivo cercano mientras los Bomberos finalizaban con el incendio, que se apagó a las 8.30 horas. La vivienda siniestrada ha quedado muy dañada y la vivienda que se encontraba justo arriba también se ha visto afectada a consecuencia del humo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios