Sanchez y Rivera meten miedo a Cristina Cifuentes
Ampliar

Sanchez y Rivera meten miedo a Cristina Cifuentes

Por Tur Torres

jueves 04 de febrero de 2016, 21:04h

Las conversaciones entre los equipos del PSOE y Ciudadanos para lograr un acuerdo de investidura han llevado el miedo a la presidencia del gobierno regional de Madrid. Si Pedro Sänchez y Albert Rivera se unen en un Consejo de Ministros, el tsunami polītico se extenderá a otros ámbitos y en concreto al apoyo que Ciudadanos está prestando a Cristina Cifuentes tras los resultados del mes de mayo.

La presión de Ignacio Aguado, el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid y hombre de confianza de Rivera, sobre la presidenta madrileña ha sido constante desde su toma de posesión hasta llegar a la presentación de los cinco grandes puntos de regeneración democrática de hace un par de semanas. Las relaciones son buenas a nivel personal pero en el PP creen que un acuerdo nacional entre PSOE y Ciudadanos afectarîa de forma directa al equilibrio polītico en la Comunidad.

Temen los populares una posible moción de confianza en la Asamblea que llevara a la presidencia al candidato socialista, el que fuera ministro de Educación con Rodrīguez Zapatero, Angel Gabilondo. El equilibrio en el Parlamento regional se sustenta en los 65 escaños que suman populares y ciudadanos frente a los 64 que tienen los socialistas y Podemos de ahi que cualquier alteración por pactos nacionales que se trasladaran a autonomias y municipios puede cambiar los escenarios politicos para los próximos años.

El problema para Cristina Cifuentes puede ser doble. El posible acuerdo entre Sanchez y Rivera complicaria también su futuro dentro del PP, tanto como una de las más claras aspirantes a suceder a Mariano Rajoy como para convertirse en presidenta de los populares madrileños sustituyendo a Esperanza Aguirre.

En el terreno socialista esta situación explica las declaraciones de Gabilondo sobre su futuro y su situación en Madrid. Mientras uno miran su posible regreso como ministro, sus compañeros de partido le ven más ocupando el despacho presidencial de la Puerta del Sol. Una posibilidad que tranquilizaria los ánimos dentro del socialismo madrileño, con los seguidores de Tomás Sanchez esperando una oportunidad para desplazar de la secretaria general del PSM a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, otro de los temas politicos que dependen del éxilto o fracaso de Pedro Sánchez en su intento de llegar a presidente del gobierno de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios