www.cronicamadrid.com

El municipio se declara ciudad libre de circos con animales

miércoles 27 de enero de 2016, 11:19h
El Pleno ha dado luz verde a que el Ayuntamiento de Alcobendas adapte las ordenanzas municipales para prohibir la entrada e instalación en terreno público de circos con animales

Alcobendas se declara ciudad libre de circos con animales después de que haya prosperado este martes en el Pleno una moción de Sí se Puede, enmendada por PP y PSOE, y que ha sido aprobada por unanimidad.

El Pleno ha dado luz verde a que el Ayuntamiento de Alcobendas adapte las ordenanzas municipales para prohibir la entrada e instalación en terreno público de circos con animales.

Según Sí se Puede, los animales han sido los grandes beneficiados en el pleno y han recordado que la moción ha nacido a partir de la propuesta y del trabajo de un grupo de alcobendenses preocupados por el bienestar animal.

La moción ha sido apoyada por diferentes asociaciones y personalidades que han mostrado abiertamente el rechazo al uso de animales dentro del ámbito circense, según ha dado a conocer la formación.

"De este modo, se pone de manifiesto el compromiso por parte del Ayuntamiento con los principios éticos y medioambientales para no causar sufrimiento a los animales utilizados en estos espectáculos, además de evitar la instalación de circos con animales en terreno público o imposibilitar cualquier tipo de subvención que beneficie a los circos con animales, entre otras medidas", han añadido desde Sí se Puede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios