www.cronicamadrid.com

Denuncian el "lamentable" estado de las instalaciones deportivas

miércoles 27 de enero de 2016, 11:39h
El gobierno local ha anunciado inversiones para subsanar las deficiencias, aunque dice que "no puede asumir" toda la cuantía, por lo que buscarán diferentes fórmulas como la financiación regional

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado que realizará diferentes inversiones en las instalaciones deportivas de la localidad después de haber comprobado su estado "lamentable", que atribuyen a la falta de inversiones en los últimos años.

Así lo ha mantenido el primer teniente de alcalde, Raúl del Olmo, que ha señalado que no obstante que la subsanación de las deficiencias requerirá "una importante cuantía económica que no puede ser asumida en la actualidad por las arcas municipales", por lo que buscarán diferentes fórmulas como la financiación regional.

El anuncio se produce después de la visita del edil junto a otros miembros de la corporación municipal a la pista de atletismo, las piscinas de verano y el polideportivo municipal Ronda del Prado.

Los ediles de gobierno también han analizado un informe elaborado por la empresa municipal Gesvival, encargada del mantenimiento de las instalaciones, en el que se relatan los diversos desperfectos y reparaciones "que hay que subsanar de manera urgente en diferentes pabellones" y que se han ido acumulando a lo largo de los años debido al uso y "a la falta de un mantenimiento adecuado".

El primer teniente de alcalde ha opinado que es necesario convertir a Valdemoro en una "Ciudad del Deporte", por lo que no sólo arreglarán las pistas sino que quieren "homologarlas para acoger grandes eventos deportivos de carácter nacional e internacional que proyecten una imagen positiva de la ciudad y atraer visitantes".

Por último el edil ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja en la creación de un bono familiar para utilizar instalaciones deportivas a través de una tarifa plana para las diferentes actividades que se ofertan en la ciudad y conseguir descuentos en el alquiler de pistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios