www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento no convocará oposiciones para interinos

viernes 18 de diciembre de 2015, 12:06h
Dice que de hacerlo podría suponer que algunos "se vieran en la calle" debido, por ejemplo, a la evolución en los requisitos de formación para acceder al puesto

El Ayuntamiento de Madrid no convocará oposiciones de libre concurrencia para consolidar el empleo de los interinos convirtiéndolos en funcionarios porque podría suponer que algunos "se vieran en la calle" por, por ejemplo, evolución en los requisitos de formación para acceder al puesto, ha informado este viernes el director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Juan José Benito, en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

Benito ha expuesto que hay más de 700 interinos, 123 de ellos contratados antes del 1 de enero de 2005. El director general ha añadido que hay interinos en el Ayuntamiento con esta condición desde hace más de veinte años e incluso treinta, con contratados desde el año 1985 de "edades avanzadas".

El Estatuto Básico del Empleado Público establece que el proceso, en forma de convocatoria, "no puede ser restringida, sino una oposición abierta a todos". "Hay 123 interinos (contratados antes de 2005), algunos llevan muchos años, que podrían verse en la calle", ha argumentado Benito poniendo sobre la mesa que tendrían que competir con personas más jóvenes y "con más posibilidades de estudiar".

"Sería un despilfarro de la experiencia acumulada de la que se beneficia la ciudad", ha lanzado. También ha explicado que, por la evolución normativa, habría interinos que no podrían ni presentarse porque la titulación requerida, por ejemplo, no es aquella con la que se accedió años atrás. Ha puesto sobre la mesa el caso del profesor de cerámica, contratado en 1985. "La titulación que antes se pedía no es acorde con la que ahora se pide", ha destacado.

El director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales no ha querido acabar su intervención sin asegurar que tienen que "buscar soluciones" para los interinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios