www.cronicamadrid.com

Más control de robos, material pirotécnico y juguetes en Navidad

viernes 18 de diciembre de 2015, 12:21h
La policiía local ha puesto en marcha "Plan Integral de seguridad durante la Navidad" para ofrecer "tranquilidad y confianza" mediante la colaboración con la policía nacional

La Policía Local de Fuenlabrada incrementará la presencia policial en las calles esta Navidad y se enfatizará sobre todo en el control de robos y hurtos en zonas masificadas, en la venta de material pirotécnico y de juguetes que no cumplan la normativa.

La concejala del área, Raquel López, ha explicado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha "Plan Integral de seguridad durante la Navidad" para ofrecer "tranquilidad y confianza" mediante la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

La edil ha explicado que los agentes patrullarán, tanto uniformados como de paisano, las zonas de "mayor concentración en estos días de Navidades para evitar problemas en el tráfico y prevenir situaciones de riesgo originadas por posibles delitos o infracciones".

Además, ha empezado a aplicarse el programa 'No estalles tus Navidades', que pretende evitar "la venta ilegal de productos pirotécnicos y reducir los accidentes y molestias producidas a los vecinos por el uso inadecuado de estos artefactos".

Para ello, Policía inspeccionará los comercios más proclives a ejercer la venta de estos productos. Los agentes también participarán en el programa 'Juguete Seguro', para regular el cumplimiento de las "normas legales y la seguridad de los juguetes puestos a la venta".

Según Raquel López, a través de esta iniciativa "se retirarán los juguetes que presenten deficiencias de etiquetado o los artículos que supongan un riesgo para la seguridad de los menores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios