www.cronicamadrid.com

1.353 plantas dan vida al jardín vertical del Bulevar Salvador Allende

martes 15 de diciembre de 2015, 11:13h
Ocupa una superficie total de 43 metros cuadrados y tiene un diseño inspirado en el tráfico que discurre por el bulevar y en las luces que paran y se inician junto al jardín
El Ayuntamiento de Alcobendas ha instalado un jardín vertical, siguiendo la tendencia de muchas otras ciudades, en el Bulevar Salvador Allende, una de las avenidas más importantes de la localidad.

Según los datos aportados por el Consistorio, ocupa una superficie total de 43 metros cuadrados y tiene un diseño inspirado en el tráfico que discurre por el bulevar y en las luces que paran y se inician junto al jardín.

La composición vegetal está formada por 1.353 unidades de plantas de especies elegidas tras un pormenorizado estudio en el que se han tenido en cuenta factores como la exposición solar, los climatológicos o las posibilidades de adaptación.

Además de la estructura de soporte y un novedoso sistema de sustrato semi-hidropónico, el jardín vertical contará con el correspondiente sistema automático de riego y fertirrigación.

A juicio del Ayuntamiento, la construcción de cubiertas vegetales en edificios y de los denominados jardines verticales en muros y fachadas aportan a los entornos urbanos múltiples beneficios de carácter energético, ambientales, ecológicos, saludables u ornamentales.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha visitado este lunes, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, María José Ortiz, el nuevo jardín vertical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios