www.cronicamadrid.com

Campaña ciudadana para reivindicar un centro de especialidades

martes 15 de diciembre de 2015, 11:09h
En la actualidad para acudir a las consultas de especialistas médicos, a los ripenses les toca viajar al hospital de Arganda o al centro de especialidades de Moratalaz

La campaña ciudadana #rivaslomerece reclama que el Gobierno regional dote al municipio --de 83.000 habitantes-- con un centro de especialidades médicas, según ha informado el propio Consistorio.

El Ayuntamiento reivindica el centro de especialidades médicas a la Comunidad de Madrid "desde hace más de una década", ya que para acudir a las consultas de especialistas médicos, a los ripenses les toca viajar al hospital de Arganda o al centro de especialidades de Moratalaz.

Además, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha señalado que la Consejería de Sanidad decidió construir un hospital público --de los 36 edificados en toda la región-- en Arganda "pese a que la población de Rivas casi dobla a la de la localidad vecina, y casi el 80 por ciento de los pacientes atendidos en el Hospital del Sureste procede de Rivas".

Además, Del Cura asegura que en junio de 2013 fue inaugurado el tercer centro de salud del municipio, el Primero de mayo, "dotación que tardó muchos años en llegar pese a que el crecimiento de la ciudad implicaba una dotación en servicios sanitarios correspondiente a su tamaño".

"El entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró que pronto llegarían las especialidades; dos años y medio después, la población de Rivas sigue esperando", ha asegurado el alcalde de la localidad de Rivas.

CAMPAÑA REIVINDICATIVA

La iniciativa #rivaslomerece, lanzada por el Ayuntamiento a mediados de noviembre, pretende "visibilizar las carencias en dotaciones públicas que sufre la ciudad y que ignoran las administraciones competentes".

"No pedimos un trato de privilegio, sólo los servicios que corresponden a una ciudad que tiene más habitantes que nueve capitales de provincia", defiende del Cura.

En la campaña se exige además la mejora del servicio de Metro --es el que cierra más temprano de toda la Comunidad--, la construcción de un nuevo colegio público --hace ocho años que Rivas no cuenta con una nueva instalación educativa pese a que su población escolar ha crecido en este tiempo en 3.910 alumnos y alumnas--; la creación de un enlace con la M-50; una residencia de mayores 100 por cien pública; y una oficina de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios