www.cronicamadrid.com

La nueva asamblea de IU Leganés desautoriza a su edil a utilizar la marca

martes 27 de octubre de 2015, 12:12h
Esta nueva dirección, vinculada a IU Federal, asegura que el concejal, asi como varios cargos públicos ya no pertenecen a la estructura de la coalición
Los seguidores de la Federal de IU han logrado constituir en Leganés una nueva asamblea que desautoriza a IUCM, que cuenta con un concejal de Gobierno y varios cargos públicos, a utilizar la marca y han asegurado que estos ya no pertenecen a la estructura federal de la coalición.

Esta nueva formación ha designado una nueva asamblea a cuyo frente está, como coordinador, José Ángel Cardo y como secretario de Organización, a José María Pedreño.

En este sentido, han asegurado que no reconocen a Rubén Bejarano y sus cargos públicos como miembros IU. "Izquierda Unida no tiene representación institucional en el Ayuntamiento de Leganés", han manifestado para sentenciar que "toda aquella persona u organización que reivindique como Izquierda Unida un espacio distinto a éste estará cometiendo un fraude político y legal".

Mientras, el coordinador de IU-CM y concejal de Empleo y Desarrollo Local en el Ejecutivo municipal, Rubén Bejarano, ha señalado a Europa Press que "sorprende que los que no han defendido el proyecto de IU en las municipales y autonómicas, vengan ahora a defenderlo".

NO TOLERARAN AMENAZAS

"No vamos a tolerar amenazas ni difamaciones a compañeros de IU-CM, y esperaremos la resolución judicial porque queremos restituir los derechos de los 5.000 afiliados que fueron expulsados de facto", ha declarado.

La nueva asamblea refundada el pasado viernes tiene a Alberto Garzón como referente y, en tanto que éste apoya espacios de confluencia como 'Ahora en Común', ha precisado que en Leganés se decantan por candidaturas de unidad popular como la de 'Leganemos'.

Precisamente, esta formación está encabezada por Fran Muñoz, que hace unos meses compitió con Rubén Bejarano por ser coordinador de IU en el municipio, y que perdió las primarias.

En esta línea, la nueva IU ha sentenciado que trabajará en proyectos de confluencia y que trabajará "junto a otras muchas organizaciones, asociaciones y vecinos y vecinas para construir entre todos y todas un proyecto que favorezca a la mayoría social trabajadora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios