www.cronicamadrid.com
Comerciantes de centro se movilizan contra la ampliación de la zona azul

Comerciantes de centro se movilizan contra la ampliación de la zona azul

martes 27 de octubre de 2015, 12:19h
Han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para que el Ayuntamiento no amplié la zona des estacionamiento regulado al considerar que "será perjudicial" para sus negocios
Comerciantes de algunos negocios de la zona centro de Majadahonda han iniciado una campaña de recogida de firmas para que el Ayuntamiento de la localidad no amplíe la zona de estacionamiento regulado al aparcamiento en el que se instala el mercadillo semanal.

Así lo ha explicado a Europa Press la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Majadahonda, Cathy Boirac, que ha explicado que los comerciantes de la zona de las Erillas que han iniciado la campaña consideran que "será perjudicial" para sus negocios porque los clientes "al final se irán a los grandes centros comerciales, donde no se les cobra por aparcar". "La medida podría ponerse en marcha a principios de noviembre", ha añadido.

La campaña, además de en los comercios adheridos, se está desarrollando a través de la plataforma change.org. "Somos cientos de personas las que por motivos laborales utilizamos el aparcamiento del mercadill" en días laborales. Están convirtiendo Majadahonda en zona azul en su totalidad", señala la misiva que remitirán al alcalde de la localidad, Narciso de Foxá.

Los firmantes, que alcanzan los 930, solicitan al regidor que "dejen esa zona conforme está" porque "no tiene apenas tráfico" y la medida "se está ejecutando únicamente con afán recaudatorio". "De convertirla en azul, nos ocasionará un gran trastorno a todos los que trabajamos aquí", añade el texto.

Por su parte, desde la Asociación de Vecinos, la vicepresidenta ha indicado que se trata de una "medida recaudatoria añadida, de un impuesto más". "Pensamos que lo que hay que hacer es un proyecto de movilidad en todo el municipio, no solamente ampliar la zona azul. Por ello también recogeremos firmas", ha puntualizado.

Además, según Boirac, de ampliarse la zona azul en el casco antiguo, "desaparecerán unas 300 plazas de aparcamiento que ahora no tienen marcadas las líneas".

"La zona azul, aparte de ser recaudatoria, no soluciona los problemas que tiene Majadahonda, municipio cortado en dos por la última ampliación de la Gran Vía peatonal; problemas que se agravarán si, como mencionó el alcalde en el último pleno de septiembre, sale adelante la construcción del Mercado de Santa Catalina, precisamente en la zona de las Erillas", ha añadido.

Desde la asociación se ha instado también a todos los grupos municipales del Ayuntamiento para que presenten una moción para la "moción para la congelación inmediata de la zona azul" y el "replanteamiento" de toda la estrategia de movilidad en Majadahonda, "especialmente en el caso urbano.

"Lo que significa también promover el transporte público, abrir aparcamientos disuasorios, fomentar el uso de la bicicleta en la vida diaria, entre otras medidas", señalan.

Por otra parte, la asociación de vecinos ha anunciado que iniciará otra campaña de recogida de firmas para solicitar la revisión del valor catastral de las viviendas del municipio, a raíz de la sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a 70 vecinos.

"Se da la paradoja que un vecino verá bajar sensiblemente su recibo del IBI tras la aplicación de estas sentencias mientras otro vecino, con una vivienda idéntica, seguirá pagando más. Los vecinos han decidido por tanto iniciar una recogida de firmas, preparar una concentración en la calle e instar a los grupos municipales para que presenten una moción en el pleno de noviembre, reclamando la revisión catastral", han concluido desde la Asociación de Vecinos de Majadahonda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios