www.cronicamadrid.com

Propuestas en la web de Participación llaman "chulos y vagos" a funcionarios

jueves 24 de septiembre de 2015, 11:35h
USO pide que se eliminen y reclama una actuación rápida sobre este supuesta "demonización" de los funcionarios, además lamenta el "todo vale que reina" en este portal
La Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid) ha exigido este miércoles al Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ahora Madrid, que retire de la web de Participación Decide.madrid insultos como "vagos y chulos" dirigidos a los empleados públicos.

También pide una actuación rápida sobre este supuesta "demonización" de los funcionarios. Lamentan el "todo vale que reina" en este portal, en el que se han aceptado propuestas "discriminatorias que insultan y demonizan a los empleados públicos".

En concreto esta página alberga tres propuestas que, a juicio del sindicato, resultan "especialmente deplorables". La primera es la denominada 'Mejora del cuerpo de Agentes de Movilidad' (Código de la propuesta: MAD-2015-09-1581). En este incluye el siguiente comentario: "Son lo peor de lo peor. ¿Quién habrá hecho el casting? Vagos, incultos, ineducados y... eso sí, más chulos que nadie. Si llegan a llevar armas ya habríamos tenido más de una desgracia".

La segunda propuesta que USO pide censurar es la llamada 'Legislación contra Funcionarios vagos' (Código de propuesta MAD-2015-47-1109). En ella se dice: "el Ayuntamiento está lleno de vagos" (en referencia a los funcionarios).

La tercera es la titulada 'Funcionarios que sean productivos' (Cód. MAD-2015-52-1662), en la que se vierten comentarios como "no puede ser la excusa para que durante su jornada laboral se pasen el día vageando, desayunando, merendando y desganados (...)".

"No es de recibo que se apoye este descrédito y desprestigio del funcionariado madrileño en una web oficial del Ayuntamiento. Esta es una irresponsabilidad que debería suponer la rectificación y dimisión inmediata de su responsable.

Estos comentarios o propuestas infringen claramente las normas que el mismo Ayuntamiento señaló que seguirían, de no 'atentar contra a la dignidad de la persona, el derecho al honor y la propia imagen'", ha indicado Javier Blanco, secretario general de USO-Madrid .

Además, éste área de Participación Ciudadana, Transparencia, este sindicato considera que Gobierno Abierto "también ha incumplido su anunciado papel moderador, al carecer, de un mínimo filtro a sus más de 1.800 propuestas".

Del mismo modo, según denuncian, esta otra web acoge comentarios en los que "se insulta y desprestigia ideologías y creencias, criminaliza a políticos y también ofrece propuestas descabelladas y ofensivas", como la titulada: 'Contratar a petra laszlo' (Cód. MAD-2015-25-1404).

Esta, explica la persona que la propone, consiste en "Contratarla para que eche la zancadilla a los parados españoles en las oficinas de empleo de Madrid mientras los graba y así alguno pueda tener un contrato".

Desde USO-Madrid confía en que el Consistorio "no haya sido consciente de estos insultos y comentarios bochornosos, porque de haberlo sabido constituiría un grave hecho contra muchos ciudadanos madrileños". "Sea como fuere, esperamos una actuación eficaz y rápida para subsanarlo, así como una explicación sobre lo ocurrido", ha concluido USO Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios