www.cronicamadrid.com

Los colegios se abren a personas y asociaciones fuera del horario escolar

jueves 24 de septiembre de 2015, 11:41h
El Ayuntamiento ha aprobado una moción de Ahora Getafe para que los centros escolares estén al servicio de la ciudadía
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno una moción de Ahora Getafe para poner los centros escolares al servicio de la ciudadanía, permitiendo así el uso de sus instalaciones fuera del horario escolar habitual, incluyendo los fines de semana y periodos vacacionales.

De esta forma, se podrán realizar actividades por parte de cualquier persona, colectivo o asociación, siendo éstas supervisadas desde la Delegación de Educación para garantizar una óptima coordinación de los agentes y una plural y equitativa oferta de actividades a la población de todos los barrios de Getafe.

Según lo aprobado, se debe diseñar un Plan Educativo de Ciudad, en el que se incorporen los diferentes centros escolares abiertos en horario no lectivo a la red de espacios educativos municipales.

Todas ellas deberán estar dirigidas a los distintos grupos de edad y favoreciendo la integración y la participación de los individuos, grupos y familias en su entorno social.

Además, se tendrán que elaborar los informes técnicos necesarios para establecer la forma administrativa, número y ubicación de los centros, o recursos necesarios presupuestarios y de personal, enmarcando esta iniciativa como una medida de fomento de empleo desde la Agencia Local de Empleo y Formación.

Desde Ahora Getafe han defendido que los espacios polivalentes de los centros escolares (patio, sala de usos múltiples, instalaciones deportivas o huerto) proporcionan una oportunidad a los vecinos del entorno de ocupar de una forma constructiva, cívica y saludable el tiempo libre que puede reportar numerosos beneficios personales, sociales y educativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios