www.cronicamadrid.com

El alcalde cifra la deuda municipal en cerca de 130 millones de €

jueves 24 de septiembre de 2015, 11:27h
Según Guillermo Gross (C,s),actualmente el Ayuntamiento soporta una deuda financiera de 90 millones de € por el plan de pago a proveedores, aunque desde entonces se han seguido acumulando impagos a proveedores de servicios esenciales
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross (Ciudadanos), ha cifrado hoy la deuda total del Ayuntamiento de la localidad en cerca de 130 millones de euros, al tiempo que ha señalado que su equipo se encontró el Consistorio "peor" de lo que pensaban.

Gross ha relatado que actualmente el Ayuntamiento soporta una deuda financiera de 90 millones de euros por el plan de pago a proveedores, aunque desde entonces se han seguido acumulando impagos a proveedores de servicios esenciales y a la administración pública por valor de otros 40 millones de euros.

En este sentido ha recordado que el anterior equipo de gobierno no hizo frente a la tasa de bomberos o a su deuda con el Consorcio Regional de Transportes, ejemplos de la "irresponsabilidad que ha habido durante mucho tiempo" que ha generado un déficit estructural de 15 millones de euros en los últimos años.

Sobre la situación global del Ayuntamiento, Gross ha señalado que a su llegada al gobierno el pasado mes de junio se han encontrado un panorama "francamente malo" que, aunque no les supuso "una sorpresa total", sí que era "peor" de lo que pensaban en un principio debido a las reclamaciones judiciales "millonarias".

BALANCE DE GOBIERNO

Así se ha manifestado el regidor valdemoreño en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de sus primeros cien días de gobierno, de los que ha destacado las gestiones para abrir el parque de bomberos, la renegociación de contratos municipales o la puesta en marcha de medidas de transparencia para informar a los ciudadanos de las actividades de gobierno.

En este sentido Gross ha indicado que ya han puesto en marcha el 32 por ciento del programa electoral con el que se presentaron a las elecciones, del que además han completado el 9 por ciento.

Por último el alcalde ha indicado que los ciudadanos "merecen una explicación" de lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento y para ello es necesario una auditoría externa y pública en cuya licitación ya están trabajando, aunque ha defendido que Valdemoro "no es sólo Púnica", sino que tiene una historia, un patrimonio y unas potencialidades que van más allá de la presunta trama de corrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios