La Comunidad inicia la apertura de los comedores escolares

La Comunidad inicia la apertura de los comedores escolares

jueves 16 de julio de 2015, 12:21h
El programa se inicia en los municipios con menor población y se extenderá a los demás a partir del próximo lunes. La iniciativa llegará 5.500 menores de 70 localidades

El programa para la apertura de comedores escolares en verano para niños con pocos recursos arranca este jueves en los municipios de menor población que participan en esta iniciativa de la Comunidad de Madrid, que consigna un gasto para este fin de 4 millones de euros.

El programa se extenderá a los municipios de mayor población a partir del lunes y está previsto que unos 5.500 menores de unos 70 municipios de la región se beneficie de esta medida, a la que se comprometió la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La apertura de comedores escolares durará hasta el 8 de septiembre (hasta el inicio del nuevo curso escolar) e incluye también las actividades formativas y lúcidas que se despliegan en los campamentos de verano.

El programa de comedores escolares se extiende a 160 colegios de la región (aunque se van a priorizar aquellos que abren en agosto) y el presupuesto de 4 millones permitía atender hasta un espectro máximo de 16.000 alumnos.

No participa en este programa el Ayuntamiento de Madrid y los consistorios de Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Villalbilla, Casarrubuelos, Daganzo, Torrelodonos, Alpedrete, Hoyo de Manzanares y Moralzarzal.

En el caso de Madrid capital, se estima por el Ejecutivo regional que unos 9.000 menores podrían ser beneficiarios de este programa. No obstante, la Comunidad piensa abrir a finales de la semana que viene institutos para servicio exclusivamente de comidas en las zonas que se requieran, como pueden ser Puente de Vallecas, Usera o Carabanchel.

La cifra calculada de beneficiarios se articula sobre todo entre los perceptores de becas comedor y la Renta Mínima de Inserción, que ha sido cotejada entre la Comunidad y los ayuntamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios