Los viajeros del AVE crecen un 10%, hasta 9,5 millones en el 1er semestre

Los viajeros del AVE crecen un 10%, hasta 9,5 millones en el 1er semestre

jueves 16 de julio de 2015, 12:34h
Tanto la Alta Velociad como los trenes de Larga Distancia registran una ocupación media del 64,5% de sus plazas, 4,5 puntos porcentuales más que un año antes, si bien en algunas líneas alcanza el 70%


Los trenes AVE de Renfe transportaron 9,5 millones de pasajeros en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 10% en comparación al mismo periodo de 2014, según informó el director general de Viajeros de la compañía, Ramón Azuara.

El conjunto de los servicios de AVE y Larga Distancia sumaron un total de 15 millones de viajeros, lo que supone un 7,7% más y ganar un millón de nuevos usuarios para el ferrocarril.

En el primer semestre del año, Renfe registró ocho de los diez récords diarios de viajeros cosechados hasta ahora por sus servicios de AVE y Larga Distancia.

El mayor de estos máximo se alcanzó el pasado 30 de abril, en el Puente de Mayo, jornada en la que Renfe transportó 125.868 pasajeros, según detalló Azuara en rueda de prensa.

CRECE LA OCUPACIÓN DE LOS TRENES.

Asimismo, al cierre de la primera mitad del año, la operadora había logrado el objetivo de aumentar en cuatro puntos el porcentaje de ocupación media de los trenes AVE y Larga Distancia.

En concreto, estos servicios registran una ocupación media del 64,5% de sus plazas, 4,5 puntos porcentuales más que un año antes, si bien en algunas líneas alcanza el 70%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios