www.cronicamadrid.com
El PP denunciará a la concejal de Empleo por intento de extorsión

El PP denunciará a la concejal de Empleo por intento de extorsión

jueves 16 de julio de 2015, 12:16h
Según los popularesc, Cerdá "entró despóticamente en el despacho de Nyikos y la amenazó como si fuera una conductora de camión para que firmara un documento sin sello oficial para que renunciara a la indemnización que le corresponde" por su despido


El Grupo municipal popular de Getafe denunciará en el Juzgado a la concejala de Empleo, Mónica Cerdá, por presuntas amenazas e intentos de extorsión y coacción a la gerente de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), Mercedes Nyikos, que fue en el puesto número 13 en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales.

A juicio de los populares, la actitud y las formas de la concejala socialista de Empleo al despedir a la gerente de la ALEF podrían incurrir en un presunto delito social y laboral.

Según el PP, la concejala socialista entregó a la gerente Mercedes Nyikos "un documento sin sello oficial en el que se reflejaban los diferentes puntos de su despido, alegando un despido disciplinario y que ambas partes habían llegado a un acuerdo de conciliación, algo que es absolutamente falso".

"Es exagerado y desmesurado que aleguen causas disciplinarias por no justificar un taxi de 20 euros, como le espetó la concejala socialista, algo que es completamente falso, ya que todos sus desplazamientos están justificados", han agregado.

El PP considera que el despido de Nyikos es "absolutamente improcedente, ya que su gestión ha sido brillante, gracias a la cual se ha conseguido que el anterior Gobierno firmara con más de 14 empresas privadas del municipio convenios de colaboración para la formación con posibilidad de prácticas, entre otras actuaciones".

Los populares han señalado que la concejala de Empleo "entró despóticamente y de malas formas en el despacho de Mercedes Nyikos y la amenazó como si fuera una conductora de camión discutiendo en un cruce y, lo que es más grave, la presionó para que firmara un documento sin sello oficial para que renunciara a la indemnización que legalmente le corresponde, documento del que presumiblemente esté detrás una técnica procesada por corrupción".

"Consideramos que intentar una villanía así sitúa a la concejala de Empleo en el ámbito del delito social y laboral, algo que vamos a denunciar ante los tribunales", han anunciado.

Desde el Grupo popular han denunciado también que "la concejala incapaz, déspota y rabiosa utilice la peineta como medio de extorsión a los trabajadores".

"Nos encontramos ante el peor caso de acoso laboral conocido en el Ayuntamiento de Getafe, además de los despidos políticos improcedentes en otras empresas municipales", han apuntado.

En opinión del PP, "el comportamiento del Gobierno de Sara Hernández indica el punto macarra en el que se quiere desenvolver el nuevo equipo de Gobierno, amenazando a trabajadores e intentando que renuncien a sus derechos laborales sin importarles incurrir en un delito social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios