www.cronicamadrid.com
El "Supeermartxon" se llevará a La Cubierta las por quejas vecinales

El "Supeermartxon" se llevará a La Cubierta las por quejas vecinales

martes 14 de julio de 2015, 12:25h
La razón del cambio son las denuncias que se produjeron el pasado año por los altercados en las calles aledañas a la Plaza Mayor, donde habitualmente se instalaba la discoteca móvil

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Leganés, Luis Martín Sierra, ha confirmado que su delegación ha decidido trasladar la discoteca móvil que se habilita en la Plaza Mayor durante las fiestas patronales de agosto a la plaza de toros La Cubierta ante las denuncias vecinales.

Esta discoteca móvil, conocida como 'Supermartxon', se trasladará a un recinto cerrado y al precio de 2 euros la entrada para afrontar los gastos de alquiler del coso. No obstante, el edil ha confirmado que, con las limitaciones que establece la ley al acceso de vidrio a eventos colectivos, los jóvenes podrán acceder bebida desde el exterior.

Durante las últimas celebraciones del 'Supermartxón', una iniciativa que imita a las grandes discotecas veraniegas, se sucedieron altercados en las calles aledañas a la Plaza Mayor.

Los vecinos en la misma Plaza y la zona de Las Vírgenes habían remitido escritos al Ayuntamiento pidiendo su traslado, al igual que los establecimientos hosteleros de la zona, que cuestionaron los incidentes que provocaba esta iniciativa, con destrozos y rotura de mobiliario, además de reyertas.

FIRMAS A FAVOR

No obstante, cuando surgió la posibilidad de este traslado, algunos leganenses han defendido la iniciativa de ocio y han pedido firmas en Internet para solicitar que se mantenga.

"Se ha convertido en un momento de unión fraternal y de celebración compartida, siendo una fecha de obligado cumplimiento en el calendario de muchos de los vecinos de la ciudad", han señalado los promotores de esta iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios